USA

¿Querían matar a Donald Trump? Investigan misterioso ataque en 2020 cerca de la Casa Blanca

Cuando Donald Trump era presidente se registró un ataque muy cerca de la Casa Blanca

MUNDO

·
Donald Trump vivía en la Casa Blanca cuando detectaron un ataque.AFP Créditos: AFP

A finales de 2020 se registró un intento de atentado muy cerca de la Casa Blanca, sitio en el que vivía el expresidente republicano Donald Trump. De acuerdo con agencias federales de Estados Unidos, los ataques son muy similares a los que perpetraron contra funcionarios estadounidenses en el extranjero.  

Según informa el medio norteamericano, CNN, ni el Pentágono y otras agencias que investigan el asunto aún no tienen claro el ataque aunque lo que más los alerta es que se trató de un acto muy cercano a la Casa Blanca. 

El incidente ocurrió muy cerca de la Elipse, el gran terreno ovalado en el lado sur de la Casa Blanca, con el ataque enfermó un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, según confirmaron funcionarios y fuentes estadounidenses actuales y anteriores que tuvieron conocimiento del hecho. Es decir, el incidente no logró llegar a Donald Trump. 

La Casa Blanca FOTO AP

Estados Unidos ya no es tan SEGURO, hay más ataques 

En otro caso registrado en 2019, un funcionario de la Casa Blanca reportó un ataque similar mientras paseaba a su perro en un suburbio de Virginia en Washington, reveló GQ. Al parecer, los enfermos reportaron síntomas similares a los que presentaron funcionario de la CIA y Departamento de Estado afectados en el extranjero. 

Hay que recalcar que en 2016 el personal estadounidense en Cuba comenzó a experimentar varios síntomas como dolor de oído, vértigo, dolores de cabeza punzantes y náuseas, acompañados de un ruido direccional penetrante.

Estados Unidos FOTO Pixabay 

Donald Trump, ¿está en riesgo? 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe estar tranquilo en estos momentos, luego de enterarse que investigadores federales catearon la casa de una de las personas más cercanas a él, su abogado personal Rudolph Giuliani

Con esta medida extraordinaria, las autoridades buscan intensificar una investigación criminal sobre supuestos nexos con Ucrania. 

Giuliani, quien fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue detenido por los investigadores que registraron su departamento, ubicado en el distrito de Manhattan, de acuerdo con el diario The New York Times

Este cateo es considerado como un punto de inflexión importante en la investigación contra Giuliani.

Donald Trump FOTO AP

vbs