¡Hacen HISTORIA! Por primera vez, dos MUJERES escoltarán al presidente de EU frente al Congreso

Joe Biden se presentará por primera vez como presidente ante el Congreso para rendir su discurso de los primeros 100 días en el cargo

¡Hacen HISTORIA! Por primera vez, dos MUJERES escoltarán al presidente de EU frente al Congreso
Joe Biden presentará su discurso por los primeros 100 días en el cargo. FOTO: AP

Este miércoles, Joe Biden hablará por primera vez como presidente de Estados Unidos frente al Congreso sobre sus primeros 100 días en el cargo, en una sesión que hará historia pues será la primera ocasión que un mandatario de ese país sea escoltado por dos mujeres: Kamala Harris, la vicepresidenta de la nación; y Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes. 

Kamala Harris FOTO: AP

Ambas funcionarias sentadas detrás y a cada lado de Biden durante su discurso, un suceso que se producirá por primera vez desde la fundación del país hace 245 años.

Legisladoras demócratas han aplaudido el simbólico acontecimiento que sienta un precedente en Estados Unidos.

“La representación es importante y ya es hora de que veamos a dos mujeres en el estrado representando los más altos cargos civiles del gobierno de Estados Unidos. Cuando las mujeres de todas las edades sintonicen el discurso este miércoles por la noche, se verán a sí mismas en Pelosi y Harris”, dijo la senadora demócrata Jeanne Shaheen al diario USA Today.

“Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo, pero significará aún más cuando por fin tengamos una mujer presidenta dirigiéndose al Congreso”, añadió la senadora californiana demócrata Dianne Feinstein.

Nancy Pelosi FOTO: AP

¿Qué dirá Biden frente al Congreso?

En su primer discurso frente a los legisladores acerca de sus primeros 100 días de mandato, se espera que Biden dé importantes anuncios.

El mandatario podría anunciar el fin de los recortes fiscales a los millonarios, además de presentar su plan para las familias estadounidenses, que según el gobierno es una “inversión histórica” en educación y en la infancia, según la agencia AFP.

“El presidente va a proponer una serie de medidas para asegurarse de que los más ricos paguen los impuestos que les corresponden, resguardando al mismo tiempo que nadie que gane menos de 400 mil dólares al año sufra un alza de impuestos”, indicó un miembro del gobierno que pidió no ser identificado.

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, indicó que Biden va a hablar de su determinación de que Estados Unidos “recupere su lugar en el mundo” y que abordará las relaciones con China.

Además de resaltar su gestión contra la pandemia de Covid-19, en donde prometió y cumplió con administrar 200 millones de vacunas a los estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo.

Sobre su discurso de esta noche, el presidente anunció que por primera vez en la historia contará con lenguaje de señas. 

"Para que el discurso conjunto de esta noche sea accesible para todos los estadounidenses, cada transmisión en vivo de la Casa Blanca tendrá interpretación en lenguaje de señas estadounidense (ASL) por primera vez en la historia", escribió el mandatario en Twitter. 

CRS


Compartir