USA

¡ADIÓS a los cubrebocas! Personas completamente vacunadas pueden salir sin mascarilla, decretan los CDC

Sin embargo, aún hay ciertos escenarios en donde TODOS deben usar el cubrebocas

MUNDO

·
Personas completamente vacunadas en EU pueden dejar de usar cubrebocas.FOTO: APCréditos: AP.

En un paso más rumbo a una aparente normalidad luego de la pandemia de Covid-19, los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que las personas que estén completamente vacunadas pueden dejar de usar cubrebocas al salir a realizar sus actividades. 

"Si estás completamente vacunado, las cosas son mucho más seguras para ti", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una conferencia de prensa el martes en la Casa Blanca.

"Hay muchas situaciones en las que los estadounidenses no necesitan usar máscarillas si están completamente vacunados, especialmente al aire libre", agregó. 

Mientras estén afuera, las personas que están completamente vacunadas ahora pueden hacer ejercicio, ir a pequeñas reuniones o a restaurantes con personas vacunadas o no vacunadas.

FOTO: Pixabay

Sin embargo, en lugares concurridos como conciertos, desfiles o eventos deportivos, incluso las personas vacunadas deben usar mascarillas, dice la nueva guía de los CDC.

Respecto a las personas no vacunadas, los expertos continúan pidiendo que usen cubrebocas incluso cuando estén al aire libre. Así que pidieron que vayan a inmunizarse lo antes posible. 

"Estás vacunado, adivina qué, ¡puedes volver a un estilo de vida normal! No estás vacunado, sigues siendo un peligro y todavía estás en peligro también, así que vacúnate", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Según diversos estudios, las probabilidades de contraer coronavirus en exteriores son aproximadamente 19 veces más bajas que en interiores. Mientras que funcionarios de salud como el Dr. Anthony Fauci y los CDC han reconocido que el riesgo de contraer o propagar Covid-19 en el exterior es bajo, especialmente después de la vacunación.

FOTO: AP

De acuerdo con CNN, se espera que esta tarde el presidente Joe Biden anuncie dicha recomendación para las personas completamente vacunadas.  

Hasta este martes, alrededor del 28% de los estadounidenses están completamente vacunados contra la Covid-19.

CRS