USA

Policía da PUÑETAZO en la cara a 'NIÑO' con autismo y lo lanza al suelo en EU: VIDEO

El ataque contra el adolescente quedó evidenciado en un video de redes sociales

MUNDO

·
Ataque contra adolescente autista.Ataque Créditos: Captura de pantalla

Un policía le lanzó un puñetazo y aprehendió de forma violenta a un joven con autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la ciudad de Vacaville, en California, Estados Unidos. De acuerdo con el papá del menor, el incidente ocurrió durante esta semana y compartió dos grabaciones de las cámaras de seguridad en aquel día. 

Según revela Wolf, el incidente ocurrió el pasado 21 de abril cuando el uniformado se acercó a su hijo Preston quien le pidió que se sentara, de forma muy violenta, en la acera y lo intimidó con una actitud agresiva y desafiante

"Tiró su patineta y se puso frente a él. Mi hijo se tornó temeroso, como lo haría cualquier niño con autismo", dijo.

Cabe señalar que el uniformado intentó tocar al adolescente, quien lo esquivó, se sintió confundido y asustado debido a su padecimiento. El joven se asustó y corrió aunque el Policía lo atrapó por la espalda y lo lanzó al pavimento. Una vez en el suelo, el agente se subió encima de Preston y le dio un puñetazo en la cara. 

Aquí la grabación: 

En la grabación se puede observar como vecinos del adolescente ven la agresión e incluso un niño que llevaba su bicicleta corre despavorido después de escuchar la forma en que tiran al joven. 

Vecinos ven la agresión FOTO Captura de pantalla

Abuso policíaco: ¿Qué es la ley George Floyd?

La ley prohibiría las llaves de estrangulamiento y la inmunidad cualificada para fuerzas de seguridad, además de establecer estándares nacionales para la labor policial, en un intento de reforzar la responsabilidad legal de los cuerpos policiales. Así como la prohibición de la inmunidad calificada, que protege a los cuerpos de seguridad de algunas demandas judiciales.

En resumen, la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd:

  • Revisará la inmunidad calificada de los agentes de policía. 
  • Prohibirá los estrangulamientos a nivel federal. 
  • Prohibirá las órdenes judiciales de no-knock en casos federales de drogas.
  • Prohibirá los perfiles raciales.
  • Establecerá un registro nacional de mala conducta policial que será administrado por el Departamento de Justicia.

Los demócratas dijeron estar decididos a aprobar el texto en la cámara alta para combatir la brutalidad policial y el racismo institucional tras las muertes de Floyd, Breonna Taylor y otros afroestadounidenses en interacciones con las fuerzas de seguridad. En ocasiones, las macabras imágenes de esos sucesos se grabaron en video.

Caso George Floyd FOTO AP

Inmunidad 

Uno de los aspectos que probablemente tendrá que negociarse en el Senado es la prohibición de la inmunidad calificada, que protege a los cuerpos de seguridad de algunas demandas judiciales.

Sindicatos y otros grupos de apoyo a la policía han alegado que sin esas protecciones, el temor a las demandas disuadirá a la gente de hacerse policía, a pesar de que la medida sólo permite esa clase de demandas contra los cuerpos policiales y no contra todos los empleados públicos.

La representante de California Karen Bass, que redactó la ley, describió las cláusulas que limitan esa inmunidad y simplifican los procesamientos como “las únicas medidas que hacen rendir cuentas a la policía".

vbs