PREMIOS OSCAR 2021

Premios Oscar: AMENAZARON a personas sin hogar con DESTRUIR sus cosas si no se mudaban por la ceremonia

"Vinieron a nosotros hace aproximadamente una semana diciendo que teníamos que mudarnos el viernes a las 6 p. m. porque estaban tratando de limpiar para los Oscar"

MUNDO

·
Reubican a las personas sin hogar que viven cerca del lugar en donde se realizan los Oscar.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Por primera vez en su historia, los premios Oscar tienen una segunda sede: la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Pero esta decisión llevó a que las personas sin hogar que habitan cerca del área fueran reubicadas debido a que iban a "limpiar" para la ceremonia. 

"Vinieron a nosotros hace aproximadamente una semana diciendo que teníamos que mudarnos el viernes a las 6 p. m. porque estaban tratando de limpiar para los Oscar", dijo un hombre llamado DJ a la cadena FOX. 

"Nos dijeron que si no nos mudábamos, iban a destruir nuestras cosas".

El hombre, que frecuenta el área con su carpa, agregó que muchos se vieron "obligados" a ir al Grand Hotel entre West 3rd y North Figueroa Street, que está aproximadamente a 1.5 millas de distancia a pie.

FOTO: AP

Sin embargo, un representante de los medios de comunicación para los Premios de la Academia dijo que los organizadores de los Oscar han trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro de la comunidad, el condado y la ciudad para limitar la interrupción de la población sin hogar de Union Station.

Según los informes, los grupos que trabajan en el programa se han acercado a personas sin vivienda con ofertas de reubicación permanente o temporal. Sin embargo, se dice que la reubicación ha sido opcional y no forzada. Otros servicios que se han ofrecido incluyen comidas, vacunas contra la Covid-19 y más.

Kevin De León, concejal del Distrito 14, respaldó el compromiso de la Academia de no reubicar a la fuerza a los grupos de personas sin hogar.

FOTO: AP

"Ningún residente sin vivienda está siendo obligado a reubicarse", dice el comunicado de De León.

"Desde que juré, mi oficina ha estado trabajando concienzudamente para albergar a las personas sin hogar en todo mi distrito y pudimos ofrecer opciones de vivienda a los residentes sin vivienda en las cercanías de Union Station", agregó.

Los Oscar se transmiten en vivo este domingo 25 de abril. Además de Union Station, una parte de la entrega de premios se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, que ha sido sede del evento durante 19 años consecutivos.

Union Station servirá como sede central este año y los trenes aún estarán operativos, indicaron medios locales.

CRS