FAMILIA REAL

CORGI: un perro Real de la reina Isabel de Inglaterra, más que mascota, hasta película tiene

La Reina Isabel II es una amante de los perros, pero su raza favorita es el Corgi, un perro originario de Gales.

MUNDO

·
corgi.Los corgis son los perros preferidos de la reina Isabel de Inglaterra.Créditos: Foto Glamour

Los corgis de la reina Isabel de Inglaterra más que sus mascotas, son parte de la familia real británica. La Reina Isabel II es una amante de los perros, pero su raza favorita es el Corgi, un perro originario de Gales.

El primer Corgi que tuvo la monarca fue un regalo de su padre, el rey Jorge, cuando la entonces princesa tenía siete años, pero su fiel compañera fue Susan, una corgi que se ganó a los 18 años.

La perra se convirtió en un animal inseparable, incluso la llevó a su luna de miel con el príncipe Felipe de Edimburgo, en 1947, y desde entonces todos los cachorros de la realeza son descendientes de Susan.

Privilegios de los corgi reales

Los perros de la reina son los únicos con acceso libre al palacio de Buckingham y acompañan a la monarca en las audiencias más importantes.

Los corgis protagonizaron el video de los juegos olímpicos de Londres 2012 con James Bond. La imagen de la Reina Isabel II rodeada de sus perros es prácticamente un símbolo de la monarquía británica.

Los canes comen alimentos gourmet creados por un chef. El menú se prepara diario y siempre con ingredientes frescos.

Tienen un horario específico para comer, la cena siempre se sirve a las 17:00 horas. Los perros reales tienen su propia habitación en el palacio de Buckingham, se trata de la sala corgi.

La habitación es espaciosa y los perros duermen en pequeñas cestas de mimbre, con sábanas que se cambian a diario. La Reina Isabel no tolera ningún tipo de juego con sus perros por parte de los que habitan el palacio.

Los corgis tienen sus propios empleados. Son ellos quienes alimentan, pasean y limpian la suciedad de los perros en las finas alfombras.

La Reina los lleva a dar una vuelta por los jardines, al menos una vez al día después del almuerzo. Nadie puede alzarles la voz ni apuntarles con el dedo, ni siquiera cuando hacen travesuras.

Solo la monarca puede regañar u ordenar a los perros. Todos los años, en Navidad, les da regalos especiales a sus perros. Es tanto se fama y prestigio que hasta película tienen "The Queen's Corgi".

Después de la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, sus perros corgi la han acompañado durante el duelo, por eso es tan aceptada y valorada la compañía de las mascotas de la monarca.

chp