Las fiestas de revelación de sexo se han vuelto muy populares, pero también han causado algunos problemas en ciertas ciudades de Estados Unidos, aunque ninguno había sido tan grande como la que sucedió esta semana. Y es que, la pirotecnia que se usó fue tanta que un par de ciudades creyeron que había sido un temblor.
De acuerdo con The Washington Post, el evento se realizó en Kinsgton, Massachusetts, pero se sintió también en New Hampshire, y otros pueblos aledaños. Según el reporte de una familia que entrevistaron, todo ocurrió la tarde del martes pasado, cuando se encontraban comiendo y escucharon un estruendo muy fuerte, que hizo temblar los cimientos de su casa y derribó algunos cuadros de las paredes.
La estación de radio local WMUR9, detalla que la fiesta se estaba celebrando en un área alejada de las casas, propiedad de Torromeo Industrias, en la carretera Dorre. Sin embargo, la policía de Kingston explicó que se detonaron alrededor de 35 kilos de explosivos, los que hicieron temblar la tierra.
La reacción de los vecinos
En un video que obtuvieron los medios se alcanza a ver el efecto de la explosión, captado por una cámara del timbre de una casa situada en el área. Ahí, se nota una vibración anormal, seguida de un gran estruendo.
Sara Taglieri, la vecina que habló con The Washington Post, puntualizó que a ellos no les molesta que haya fiestas, pero esta vez cree que fueron demasiado lejos al usar tanta pirotecnia y asustar a toda la comunidad.
“Todo se trata de celebrar momentos felices como tener un bebé, pero su celebración se sintió y escuchó no solo en diferentes vecindarios sino en diferentes pueblos. No es que estemos molestos porque había confeti azul o rosa en nuestro patio. Fue una explosión tan grande”, declaró.
Además, el periódico New Hampshire Union Leader recogió el testimonio de otras vecinas, quienes dijeron que también notaron cambios en el agua que sale de la llave, pues después de la explosión se tornó café y con residuos de tierra, por lo que temen que se hayan dañado las tuberías locales.
Hasta el momento, la policía no ha reportado tener ningún detenido y solo informaron a CBS Boston que continúan con la investigación.
acmg