SPACEX

Quién viajará en la misión espacial Crew-2 de Space-X y para qué

Se trata de la segunda nave de SpaceX en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y viajan astronautas de diversos países del mundo

MUNDO

·
La misión está prevista para el viernes 23 de abril.Especial

Este viernes 23 de  abril se llevará a cabo la nueva misión espacial llamada Crew-2 que llevará a dos astronautas de la NASA, a uno más de origen japonés y otro de la Agencia Espacial Europea.

Se trata del tercer viaje de SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, la misión es llamada Crew-2, en el trayecto están incluidos por parte de la NASA los astronautas Shane Kimbrough, quien empezó como ingeniero de simulación y en 2004 fue seleccionado como astronauta.

Fue en 2008, fue cuando llevó a cabo su primer vuelo espacial hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), en la actualidad ha realizado varios paseos espaciales, sus días en el espacio se contabilizan a 189.

Megan McArthur  es la piloto de la misión Crew-2, en el 2000 fue seleccionada como astronauta, tiene registrados 13 días de estancias en el espacio, pero esta sería la primera vez que visita la estación espacial.

Akihiko Hoshide, es astronauta desde 1999 y se trata del tercer japonés en llegar al espacio. Antes de realizar misiones espaciales trabajaba como ingeniero en la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Japón JAXA.

Y por último Thomas Pesquet, Se trata de un astronauta seleccionado por la ESA por primera vez para ir a la estación espacial con SpaceX. Es de origen y en 2001 un obtuvo un máster en la École Nationale Supérieure de l’Aéronautique et de l’Espace de Toulouse, cuenta con tiene licencia de pilotos de transporte aéreo con habilitación de instrumentos y desde 2009 fue seleccionado como astronauta.

Los especialistas llegarán a la estación espacial para estar con otras personas, en total serán 11 astronautas conviviendo, trabajando  y durmiendo en el espacio.

GB