PRÓXIMA CENTAURI

Estrella Próxima Centauri lanza llamarada GIGANTE; es 100 veces más poderosa que las del SOL | FOTO

La estrella tiene dos planetas orbitando a su alrededor, uno es similar a la Tierra

MUNDO

·
Próxima Centauri es la estrella más cercana al Sol. Foto: NRAO 25 D'AGNELLOCréditos: Especial.

Una estrella cercana ha lanzado una llamarada gigante, la cual es 100 veces más grande y poderosa que cualquier otra que haya lanzado nuestro Sol.

Próxima Centauri

De acuerdo con un estudio, la estrella se llama Próxima Centauri y es el vecino estelar más cercano al Sol, pues se encuentra a 4 años luz o 25 billones de millas de distancia.

Esta peculiar estrella es enana de color rojo y pequeña, además es tenue y solo tiene un octavo de la masa que tiene el rey de nuestro sistema solar. A su vez, esta estrella solamente tiene a dos planetas orbitando a su alrededor y uno de estos es muy similar a nuestro planeta.

Twitter/
@carnegiescience

¿Quién captó el destello?

El gran destello fue captado por el equipo global de astrónomos, quienes utilizaron cinco telescopios el pasado 1 de mayo del 2019, pero el momento solamente duró alrededor de 7 segundos, sin embargo, el estudio fue publicado este miércoles por The Astrophysical Journal Letters.

Por su parte, la autora del estudio y profesora asistente en la Universidad de Colorado Boulder, dijo en un comunicado que la estrella había pasado de lo normal a 14 mil veces más brillante cuando se le observa en longitudes de onda ultravioleta en el lapso de pocos segundos.

Mientras tanto, Alycia Weinberger, coautora del estudio y científica del personal de la Carnegie Institution for Science señaló que la estrella Próxima Centauri tiene una edad parecida a la del Sol, por lo que ha estado bombardeando sus planetas con llamaradas de alta energía durante miles de millones de años.

Con información de CNN

PAL