CUMBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Arranca Cumbre Climática organizada por Joe Biden

A pesar de las fuertes tensiones bilaterales entre China y Estados Unidos, éstos parecen decididos a colaborar sobre el clima

MUNDO

·
El presidente Biden busca tomar el liderazgo ambiental. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

A pesar de las fuertes tensiones bilaterales entre China y Estados Unidos, éstos parecen decididos a colaborar sobre el clima. Beijing confirmó ayer la participación del presidente Xi Jinping en la cumbre virtual organizada por Joe Biden. 

El jefe del Estado chino "pronunciará en línea desde Beijing" un "importante discurso" en la cumbre virtual de hoy y mañana, dijo el ministerio chino de Asuntos Exteriores, poniendo fin a una cierta incertidumbre.

En tanto, eurodiputados y representantes de los países de la Unión Europea  acordaron una reducción de "al menos 55%" en las emisiones netas de gas de efecto invernadero para 2030 en relación al nivel de 1990, en la víspera de la cumbre de Biden.

Este acuerdo abre la puerta para que la UE logre bajar hasta 57 por ciento las emisiones, en comparación con 1990, teniendo en cuenta desarrollar "sumideros naturales de carbono".

DATO

● 55 Por ciento de emisiones bajará la UE 

AFP y AP

dza