ESPAÑA

VIDEO: MUY TRISTE, una bebé fue abandonada en una bolsa de cartón

Varias personas notaron que la niña respiraba y no parecía tener lesiones visibles, aunque todavía tenía el cordón umbilical.

MUNDO

·
bebé abandonada.Una bebé recién nacida fue abandonada en EspañaCréditos: Foto Emergencias Madrid twitter

Una bebé fue abandonada dentro de una bolsa de cartón en Fuencarral-El Pardo. Así lo informó el portavoz de Emergencias de Madrid. 

Los elementos de Protección Civil aseguraron que la bebé está en buen estado de salud luego de haberla atendido y trasladado al hospital La Paz.

La pequeña fue encontrada alrededor de las 16:15 de la tarde en la plaza de Carrión, entre la avenida Monforte de Lemos y el centro comercial de La Vaguada.

Los transeúntes, que estaban por la zona, notaron que algo se movía al interior de una bolsa. Cuando la abrieron se dieron cuenta que era una bebé recién nacida por lo que dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Madrid dio a conocer que los primeros en llegar fueron dos agentes de la Policía Nacional que estaban patrullando los alrededores.

Los elementos se aseguraron que la niña respiraba y no parecía tener lesiones visibles, aunque todavía tenía el cordón umbilical.

Después de las primeras revisiones notaron que la bebé se encontraba bien a pesar de que solo llevaba puesta sábana para cubrir su cuerpo.

Los signos vitales de la pequeña eran normales y fue trasladada al hospital para hacerle algunos exámenes. De acuerdo con los médicos, la bebita tenía entre cuatro y cinco días de nacida.

Buscan a su familia de bebé abandonada 

Después del hallazgo, se activó el protocolo de violencia dentro de la familia por el delito de maltrato infantil. La Policía Nacional ya inició las investigaciones correspondientes para encontrar a la madre o a la persona responsable de haberla abandonado.

Los elementos de seguridad no descartan que la madre o los familiares vivan cerca del lugar donde fue abandonada la bebé. Como parte de las indagaciones, están revisando los nacimientos registrados durante los últimos días en los hospitales de la capital y alrededores.

Asimismo, los agentes interrogaron a quienes encontraron a la bebé abandonada por si habían visto a alguien que la hubiera dejado dentro de la bolsa.

chp