Policía 'custodia' el CADÁVER de la adolescente a la que disparó: VIDEO EXPLÍCITO

El oficial le dio cuatro tiros a la joven, que había denunciado una pelea familiar

Policía 'custodia' el CADÁVER de la adolescente a la que disparó: VIDEO EXPLÍCITO
La joven pidió ayuda a la policía y murió asesinada. Foto: Especial

Este martes fue condenado Derek Chauvin, el policía señalado de asesinar a George Floyd, pero la justicia para las minorías y -sobre todo- para la comunidad afroamericana no duró ni un día.

Pues apenas unas horas después de que se anunciara el veredicto, un policía de Columbus asesinó de cuatro tiros a Ma’Khia Bryant, una adolescente afroamericana de 15 años de edad. De acuerdo con medios de información locales e internacionales, fue la misma adolescente quien pidió la ayuda de las fuerzas de seguridad pues era víctima de agresión.

Según el Daily Mail, Ma'Kkhia Bryant era una joven adolescente afroamericana que su madre describe como una ciudadana llena de empatía y cariño por su comunidad. 

 

Bryant se encontraba en el patio delantero de la casa en la que vivía, ella estaba envuelta en un forcejeo con el presunto agresor por el que llamó a la policía. Durante la pelea, Ma'Khia llevaba un cuchillo en las manos, y este fue el único objeto que el uniformado vio antes de disparar varios tiros en contra de la joven. Ella murió a consecuencia de los impactos de bala.

La adolescente fue transportada a un hospital cercano, Mount Carmel East, donde sucumbió a las heridas sufridas en el tiroteo, informó la estación local NBC 4 . Según los informes, el departamento se ha puesto en contacto con la Oficina de Investigación Criminal de Ohio para revisar el uso de fuerza letal. La oficina de información pública del departamento de policía no respondió a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, el alcalde de Columbus aseguró que se usará el material de la cámara personal de los agentes involucrados para realizar la investigación correspondiente.

FUERTES IMÁGENES: Graban el cuerpo de Ma’Khia en el suelo

En redes sociales circula un video en el que se muestra el cuerpo herido de Ma’Khiah en el suelo, mientras uno de los oficiales parece tratar de mantenerla con vida.

De acuerdo con las descripciones que acompañan el clip, uno de los oficiales que aparece en el metraje -el que se mantiene como si estuviera cuidando el cuerpo de la adolescente-, fue quien disparó en contra de Bryant. El policía cuya identidad no se ha revelado, lleva puesta una venda en uno de sus antebrazos.

acmg


Compartir