Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por Covid-19 e inseguridad

Son cinco estados a los que señaló como peligrosos por diversos delitos

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por Covid-19 e inseguridad
Robo, secuestro y homicidio son los delitos por los que pidió EU no viajar a nuestro país. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De nueva cuenta el Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a México por dos razones: la pandemia del Covid-19, así como por el incremento de la delincuencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje, misma que revisa cada seis meses para alertar a sus ciudadanos o no hacerlo. 

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país. Visite la página de Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en México", se puede leer en la misiva que emitió.

¿Cuáles son los estados que señaló como peligrosos?

De acuerdo con la dependencia son cinco estados a los que pidió no viajar: 

  1. Colima
  2. Guerrero
  3. Michoacán
  4. Sinaloa
  5. Tamaulipas

Asimismo, les pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Sonora y Zacatecas. Los delitos que consideró en su alerta de viaje fueron, en especial tres: Robo, secuestro y homicidio.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche"

Si deseas conocer la situación por cada estado, dale clic aquí.

lhp


Compartir