ÚLTIMA HORA: Ya hay fecha para aplicar la VACUNA contra el CORONAVIRUS a menores

Los especialistas aseguran que la aplicación de vacunas contra el coronavirus en niños es importante para lograr inmunizar a toda la población.

ÚLTIMA HORA: Ya hay fecha para aplicar la VACUNA contra el CORONAVIRUS a menores
vacunación niños. Esta podría ser la fecha en que los niños sean vacunados contra el coronavirus.

Existen varias dudas respecto a la vacuna contra el coronavirus para menores de edad, por lo que se dieron a conocer detalles de última hora sobre cuándo podrá ser la inoculación en este sector.

Los especialistas aseguran que la aplicación de vacunas contra el coronavirus en niños es importante para lograr inmunizar a toda la población.

foto unicef

“Si los dejamos sin vacunar, dejaremos ahí a una población susceptible, capaz de infectarse y que, por supuesto, será capaz de infectar a los demás”, dijo Cristina Calvo, de la Asociación Española de Pediatría.

La interrogante respecto a si se deben vacunar o no, es porque los niños no son considerados como un grupo prioritario. Además, en caso de enfermarse, son prácticamente asintomáticos o llegarían a presentar síntomas leves.

Otra de las razones es que apenas se están llevando a cabo los ensayos clínicos para este grupo de edad. Hasta ahora, Pfizer es el laboratorio que tiene una vacuna considerada para aplicar a mayores de 16 años.

Las otras farmacéuticas ponen como edad límite los 18 años y debajo de este rango no está permitido aplicar alguna vacuna. Actualmente ya empiezan a realizarse ensayos clínicos de vacunas entre menores de 12, 16 y 18 años.

Hace unos días Moderna publicó que estaba empezando los ensayos clínicos en niños a partir de 6 meses y hasta los 12 años. “Está previsto hacer ensayos en todas las edades pediátricas. Incluidos bebés. Incluidos prematuros”, añadió la doctora Calvo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como en el caso de los fármacos para los adultos, los ensayos clínicos podrían durar varios meses.

Los especialistas descartan la posibilidad de efectos secundarios mayores en algunos niños. Serán como los que ya se han presentado en adultos. Algunos de los síntomas son hinchazón y dolor en la zona de la aplicación, fiebre y malestar general.

¿Cuándo vacunarán a los niños?

Ningún país tiene una fecha exacta para la vacunación de coronavirus en niños. Solo en Estados Unidos, se considera como posibilidad hacerlo después de que termine el verano.

De ser así, este hecho podría sentar un precedente para el resto del mundo como una noticia de última hora respecto a la vacuna contra el coronavirus y así empezar a armar el calendario de vacunación para niños.

chp


Compartir