USA

MUERE un policía y otro queda HERIDO, tras ser embestidos por automóvil en ATAQUE

Luego de chocar su coche contra una barricada, el sujeto bajó del auto con un cuchillo listo para atacar a los policías del lugar

MUNDO

·
El atacante también murió en el lugar.Foto: AFPCréditos: AFP

Este viernes se dio un ataque al Capitolio de los Estados Unidos donde un policía que hacía guardia quedó muerto y otro más resultó herido, a manos de un hombre que los embistió con su auto.

Un asesor del Congreso y una fuente de la Policía del Capitolio confirmó a CNN que la tarde de este 2 de abril, un sujeto llegó hasta los límites del recinto en la Avenida Constitution, y estrelló su coche contra las barricadas que permanecen por seguridad.

Luego de esto, bajó del vehículo y se fue directo contra los agentes de seguridad. El hombre, a quien no han identificado, llevaba un cuchillo en la mano y atacó directamente a los policías.

Yogananda Pittman, jefa interina del Servicio de Policía del Capitolio declaró a Telemundo que uno de los agentes perdió la vida a causa de las heridas, y otro más permanece en observación médica. Sin embargo, detalló que no se dará a conocer el nombre del policía que murió hasta que se hallan comunicado con su familia.

"Solo pido al público que continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de EU y sus familias en sus oraciones. Este ha sido un momento extremadamente difícil para [nosotros], después de los hechos del 6 de enero, y ahora lo que ha ocurrido hoy aquí”, señaló al medio.

El responsable de las muertes

Según información de CNN, cuando el hombre se bajó y comenzó a atacarlos, también abrieron fuego contra él. Esto hizo que muriera en el lugar antes de seguir hiriendo a otros miembros de la guardia.

Telemundo también sostuvo que, tras el incidente, el recinto permaneció cerrado por un par de horas. Y Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington indicó que su departamento se haría cargo de la investigación. "No parece estar relacionado con el terrorismo", afirmó Contee.

acmg