La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EU (CPSC por sus siglas en inglés) emitió una alerta de seguridad por el uso de una cinta para caminar que causó la muerte de un pequeño, y varios accidentes con menores y mascotas.
A través de un comunicado en su página web, la agencia señaló que la caminadora puede ser un gran riesgo, por lo que recomienda no se use en familias con mascotas o niños pequeños.
“La CPSC advierte a los consumidores sobre el peligro de la popular máquina de ejercicios Peloton Tread + después de múltiples incidentes de niños pequeños y una mascota lesionada debajo de las máquinas. La Comisión ha encontrado que la salud pública y la seguridad requieren este aviso para advertir al público rápidamente del peligro.
La advertencia urgente se produce menos de un mes después de que Peloton dio a conocer la noticia de la muerte de un niño por un Peloton Tread + y el anuncio de la CPSC de una investigación sobre ese incidente”, se lee en la declaración.
La comisión también publicó un video en el que se ve a un par de infantes jugando con una caminadora. Uno de ellos, quien parece tener menor de tres años, queda atascado debajo de ella y, mientras la otra niña sale en busca de ayuda, él puede liberarse y se levanta al parecer sin daños mayores.
Sin embargo, la comisión destacó que, además de la muerte del pequeño cuyos datos como edad u origen no reveló, tienen registrado otro accidente que ocasionó una lesión cerebral también a un menor de edad.
La respuesta de la compañía
La empresa envió un mensaje a manera de respuesta, en la que destacó que sabe sobre la muerte y los otros incidentes, pero que la alerta de la agencia no es necesaria, pues ellos envían junto a la máquina instrucciones y recomendaciones precisas para evitar este tipo de problemas.
Así mismo, puntualizaron que muchos de ellos se dieron cuando los bebés estaban sin supervisión de sus padres, algo que ellos han enfatizado que no debe suceder, y que también comunicaron a sus consumidores que la cinta debe guardarse en un lugar aislado y con cerraduras para evitar que los niños o animales puedan usarla.
Sin embargo, la CPSC puntualizó que de los 38 casos que ellos han registrado, al menos uno se dio mientras los padres cuidaban al menor, así que eso no es una garantía de seguridad, por lo que seguirán investigando.
acmg