USA

Joe Biden habla sobre la MUERTE de su ESPOSA y su HIJA como nunca antes; su mensaje te conmoverá

La bebé tenía tan solo 13 meses cuando falleció en un accidente de auto

MUNDO

·
El presidente narró cómo logró superar su terrible pérdida.Foto: APCréditos: AP

Joe Biden casi nunca habla sobre la muerte de su esposa y su hija, quien perdieron la vida hace más de 30 años. Sin embargo, ahora reveló algo que le ayudó a él y a sus otros dos hijos a superar una pérdida tan grande.

El presidente de Estados Unidos envió un comunicado a través de la página oficial de la Casa Blanca, en el que nombró la “Semana de los Parques Nacionales” que se celebrará del 17 al 25 de abril.

Para él, la importancia de este tipo de lugares se debe a que asegura que fue ahí donde encontró el consuelo, tras la muerte de las dos mujeres de su familia.

“En 1972, después de que mi esposa y mi hija murieran en un accidente automovilístico, mis dos hijos pequeños, Beau y Hunter, fueron hospitalizados durante un período prolongado. Mientras se recuperaban, se enamoraron de la idea de visitar Yellowstone”, declaró.

Biden confesó que, esta idea surgió en sus pequeños porque les encantaba el programa del “Oso Yogi”, que fue ambientado en el primer parque nacional del país. Sin embargo, para cumplir sus sueños tuvieron que esperar dos años, hasta que se recuperaron totalmente

“En el verano de 1974, mis hijos y yo volamos a Salt Lake City, alquilamos una caravana, atravesamos el Parque Nacional Dinosaur y pasamos una semana a Yellowstone. Nuestro tiempo allí nos nutrió, nos llenó de asombro y nos devolvió a todos un sentido del futuro que había sido acallado por nuestra pérdida. Cuando vi a mis hijos volver a comprometerse con el mundo después de soportar tanto dolor y sentí que nuestra familia comenzaba a sanar”, añadió.

El fatal accidente de la familia de Biden

Para el demócrata, este no es un tema fácil, y no habla mucho al respecto. Sin embargo, según reporta el sitio Bustle, durante un discurso de inicio de curso en Yale, reveló lo que en realidad pasó con su primera esposa.

“Seis semanas después de mi elección [como senador en Delaware], todo mi mundo se alteró para siempre. Mientras estaba en Washington contratando personal, recibí una llamada telefónica. Mi esposa y mis tres hijos estaban de compras navideñas, un camión con remolque los embistió y mató a mi esposa y a mi hija”.

El sitio detalla que, en ese entonces, Neilia, quien fue su primer amor, tenía 30 años y su hija, Naomi apenas 13 meses. Además, durante el discurso Biden confesó que, en las primeras semanas, tampoco sabía si sus hijos podrían sobrevivir.

Finalmente, Beau y Hunter lograron recuperarse después de mucho tiempo en el hospital. Pero en 2015 Beau perdió la vida a causa de un cáncer de cerebro.

acmg