USA

Incluso sin campaña, Matthew McConaughey ya va 'GANANDO' las elecciones a GOBERNADOR de Texas

Una encuesta reciente demostró que los votantes de Texas prefieren a Matthew McConaughey sobre Greg Abbott

MUNDO

·
Matthew McConaughey va encabezando las encuestas.Foto: APCréditos: AP

Todavía no confirma su candidatura, pero el actor Matthew McConaughey ya está ganando en las próximas elecciones para gobernador en Texas.

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio The Dallas Morning News y la Universidad de Texas Tyler si las elecciones se llevaran a cabo ahorita, y el famoso estuviera en las boletas, el 45 % de los votantes le darían su apoyo, mientras que al actual gobernador que busca la reelección, solo el 33 % lo seguirían.

The Dallas News reportó que, si se analizan los resultados por tendencia política, el 66 % de los demócratas votarían por McConaughey, y solo un 8 % por Abbott; mientras que entre los republicanos solo el 30 % elegiría al actor y el 56 % al político; y para los que se reconocen como votantes independientes, el 44 % prefiere a Matthew y solo 28 % a Greg.

El medio destaca que, su único obstáculo serán los republicanos, quienes no están de acuerdo con sus ideas sobre cómo debería ser el gobierno estatal.

Pero, ¿de verdad se lanzará McConaughey como gobernador?

Desde hace unos meses, comenzaron a surgir algunas ideas de que el actor podría ser un excelente candidato pues, aunque no está afiliado a ningún partido político ni ha ostentado cargos, tiene un gran compromiso con Texas.

De hecho, constantemente se le ve haciendo campañas o programas para ayudar a la gente del estado en el que nació. Y aunque al inicio negó que tuviera intenciones de participar en las elecciones, durante una entrevista en el podcast “The Balanced Voice”, que se transmitió en el mes de marzo, aceptó que ahora ya lo está considerando.

“Estoy evaluándolo ahora de nuevo, ¿cuál es mi papel de liderazgo? Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir. Y ¿cuál es mi papel? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?”, declaró.

acmg