PANDEMIA COVID-19

La OMS advierte por peor repunte de contagios; EU vigila mutaciones

El organismo alerta que los contagios por COVID-19 se han duplicado en dos meses. EU anuncia inversión para vigilar mutaciones

MUNDO

·
La OMS enfatizó que se duplicaron los contagios de COVID-19 en dos meses; EU vigila mutaciones en su población. Foto: APCréditos: AP

La pandemia de COVID-19 está en camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia".

Las razones son varias. Principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento "prematuro" de algunas restricciones.

INQUIETUD, EN EU

En Estados Unidos, los contagios y las muertes por coronavirus se han acelerado en los últimos días, especialmente en el medio oeste, debido por una parte a la mayor amenaza que representan las variantes, sobre todo la británica, pero también a la relajación de las medidas en algunas zonas.

Así lo apuntaron ayer los expertos del gobierno poco después de conocerse una nueva inversión por parte de la administración Biden, de mil 700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las mutaciones del virus SARS-COV-2.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, explicó en este sentido que la variante británica supone ya 44 por ciento de los casos registrados.

En Brasil, los sepultureros trabajan de noche, debido a la alta demanda del servicio. 

 

maaz