¡BUENAS NOTICIAS!

¡ISRAEL ES LIBRE! Adiós al COVID-19 y al uso de mascarillas obligatorio

Con la vacunación ahora es menos probable contraer el coronavirus en lugares abiertos, de acuerdo con los expertos.

MUNDO

·
Israel.Israel levanta la restricción para el uso de mascarillas obligatorio al aire libre.Créditos: Foto Semana

Gracias a la exitosa estrategia de vacunación, Israel levantará la restricción para hacer el uso de mascarillas obligatorio en el país.

A partir de este domingo ya no será necesario portar mascarillas en lugares al aire libre gracias al descenso en el número de contagios por coronavirus.

La decisión fue tomada después de varias semanas de debate en el Ministerio de Sanidad. Con la vacunación ahora es menos probable contraer el coronavirus en lugares abiertos, de acuerdo con información de los expertos.

El uso de mascarillas en lugares cerrados sí seguirá siendo obligatorio debido al riesgo más elevado de contagios en estos sitios. Una muestra de cómo Israel vive la nueva normalidad fue la celebración de su Día de la Independencia.

En las calles hubo ambiente festivo y se extendió a parques y playas del país donde la gente aprovechó el día soleado. Israel conserva las medidas de protección a nivel nacional como la limitación del acceso a turistas para evitar contagios de la COVID-19.

Ahora el país analiza la posibilidad de reabrir sus fronteras a extranjeros que ya estén vacunados a partir del 23 de mayo. Los Ministerios de Sanidad y de Turismo dieron a conocer que los turistas deberán realizarse otra prueba PCR después de su llegada al país y un análisis que demuestre que han sido vacunados contra el coronavirus.

Nueva normalidad en Israel 

Al día de hoy, Israel registra alrededor de 200 contagios nuevos al día, un número equivalente es el de los hospitalizados, y los pacientes con casos activos de la enfermedad no alcanzan los 3 mil.

La cifra es baja en comparación con las de hace un año cuando comenzaba la pandemia. Apenas el 14 de abril Israel registró 3 muertes por coronavirus. Ante este descenso, podría estar cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la inmunidad colectiva se debe tener del 65 al 70% de la población vacunada y con anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y así olvidar la medida del uso de mascarillas obligatorio.

chp