ISRAEL

BREAKING: Gaza es bombardeada por Israel | VIDEO

Como respuesta al proyectil aterrizado en Israel, bombardearon Gaza este jueves

MUNDO

·
Foto: Twitter / @jennermostoles Créditos: Twitter

Este jueves se informó que un proyectil aterrizó en el sur de Israel desde Gaza rompiendo así semanas de clama transfronteriza. Pese a que no hubo informes de daños o víctimas, sirenas de advertencia de cohetes entrantes sonaron en la ciudad de Sderot, en el desierto de Negev y sus alrededores. 

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino controlado por Hamas. Israel suele culpar al grupo militante Hamas por cualquier acto de violencia que emane de Gaza.

El ataque se produjo al final del Día de la Independencia, que honra la creación de Israel tras el fin del Mandato Británico en 1948. Hamas e Israel observan una tregua no oficial negociada por mediadores regionales, incluidos Egipto y Qatar. Hamas dijo que Israel no se comprometía con los términos del alto el fuego, que prevenían un alivio significativo de las restricciones económicas israelíes en Gaza.

Israel bombardea Gaza

Como posible respuesta al proyectil que aterrizó en Israel, ahora es que a través de redes sociales se han difundido diversos videos de un bombardeo a Gaza emitido por el país enemigo. 

Aquí el vídeo del bombardeo israelí en Gaza a la 1:00 AM, hora local de Gaza.

 

¿Cómo inició el conflicto de Israel y Gaza?

El conflicto se originó con la elección del partido político islamista Hamas en 2005 y 2006 en la Franja de Gaza y se intensificó con la división del gobierno palestino de la Autoridad Palestina en el gobierno de Fatah en Cisjordania y el gobierno de Hamas en Gaza y el siguiente derrocamiento violento de Fatah después de que Fatah perdiera las elecciones ante Hamas. 

Ataques palestinos con cohetes contra Israel, ataques aéreos israelíes sobre Gaza y el bloqueo conjunto egipcio-israelí de Gaza han exacerbado el conflicto.

 

Con información de redes y AFP

 

snd