USA

Noche de TERROR: rompen TOQUE de QUEDA, saquean tiendas y PELEAN con policías en EU

A pesar del toque de queda, cientos de personas se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center por la muerte de Daunte Wright

MUNDO

·
Disturbios en EU por el asesinato de Daunte Wright.AP Créditos: AP

El domingo Daunte Wright, un joven de 20 años, murió a manos de una policía quien confundió un taser inmovilizador con un arma de fuego. Desde que el homicidio ocurrió decenas de manifestantes se dieron cita en la comisaría y a pesar de tener un toque de queda, impuesto el lunes, decidieron romperlo y protestar. 

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde asesinaron a Daunte Wright. En punto de las 19:00 horas comenzaron los enfrentamientos y es que el gobernador había decretado toque de queda, que ninguno de los manifestantes respetó. 

ADVERTENCIA las siguientes IMÁGENES podrían herir la susceptibilidad del espectador: 

En el sitio estaban manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota, durante toda la noche hubo detenciones, pero también saqueos que descontrolaron aún más las detenciones y al difícil situación que vive Estados Unidos con respecto al racismo y al abuso policíaco. 

Aquí un VIDEO de la agresión tomado de RT en Español: 

¡El descontrol! Comerciantes DEFIENDEN sus locales con ARMAS 

Algunos dueños de las tiendas de las zonas decidieron custodiar sus locales, con todo y sus armas le hicieron frente a los que intentaban saquear. 

 

Disturbios en Minnesota FOTO AP

¿Qué le pasó a Daunte Wright

Un nuevo caso de racismo y abuso policíaco se vivió en Estados Unidos, el desafortunado evento dejó una persona de tan solo 20 años muerto; se trata de Daunte Wright, a quien la noche del domingo detuvieron y dispararon por una equivocación. Según el informe de la policía, el ahora occiso tenía antecedentes penales. 

De acuerdo con ABC News, un medio estadounidense, el elemento policíaco que disparó contra Daunte confundió un táser inmovilizador por un arma de fuego; así el joven de 20 años perdió la vida. 

El ataque ocurrió en Minneapolis, misma ciudad en la que hace casi un año otro policía terminó con la vida de George Floyd. Once meses después de que el asesinato de Floyd levantara todo un movimiento, el Black Lives Matters, EU vive otro penoso caso. 

Disturbios en Minnesota FOTO AP

vbs