¿La era de Donald Trump REGRESÓ? 32 MIL policías y SOLDADOS evitarán migración a EU

Las fronteras de México, Guatemala y Honduras serán custodiadas por 32 mil soldados y policías

¿La era de Donald Trump REGRESÓ? 32 MIL policías y SOLDADOS evitarán migración a EU
32 mil policías vigilarán el paso migratorio. AP y AFP

Este lunes se reveló que la fronteras de México, Guatemala y Honduras serán custodiadas por 32 mil policías y soldados que detendrán el flujo migratorio a Estados Unidos. Según algunos usuarios en redes sociales, les recuerda en ciertos aspectos a la era de Donald Trump como presidente de EU. 

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, los tres países donde más fluye la migración lograron un acuerdo con Estados Unidos y decidieron aumentar el número de soldados que custodian las fronteras para detener la inmigración.

Hay que recalcar que al principio del mandato de Joe Biden, actual presidente de EU, se mostró abierto a solucionar este tema; sin embargo, ahora en la frontera se vive una crisis que "obligó" al demócrata a reconsiderar sus decisiones e incluso reanudar la construcción de algunas partes del muro. 

Psaki reveló que mantuvieron "una serie de discusiones bilaterales" con los líderes de estos países, quienes según ella se comprometieron "a incrementar la seguridad" en las zonas limítrofes comunes, con el objetivo de "hacer más difíciles los viajes para los migrantes y hacer más difícil cruzar las fronteras". 

32 MIL policías y MILITARES para EVITAR migración 

La vocera de la Casa Blanca narró que en la frontera sur de México tendrán alrededor de 10 mil efectivos ,"lo que ha resultado en el doble de interdicciones de migrantes diarias".

En el caso de Guatemala, se comprometieron, a desplegar 15 mil soldados y policías en su frontera con Honduras. Además, establecerán 12 puestos de control fronterizo en la ruta que usan los migrantes. Por último, Honduras tendrá 7 mil policía  y militares para "contener a los migrantes". 

Migración FOTO AP

Lo peor de la CRISIS se acerca: EU espera la llegada de 50 mil MENORES migrantes

El tema de los menores inmigrantes es uno de los puntos más críticos de la actual política de Joe Biden. Y ahora el gobierno espera enfrentarse a un nuevo reto por el aumento de flujo de ellos durante los meses de abril y mayo.

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, la administración estima que puedan llegar entre 18 mil 600 a 22 mil niños en abril, cifra que ascendería hasta 25 mil el mes posterior.

El medio también señala que, en marzo, estiman haber registrado el cruce de la frontera de alrededor de 16 mil infantes. Con esto, se impone un récord sin precedentes que también ha desatado una crisis en los centros de detención.

Telemundo Noticias agregó que, actualmente hay más de 18 mil menores en los albergues fronterizos y se estima que otros 5 mil continúan en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza esperando ser trasladados.

Migrantes FOTO AP

vbs


Compartir