USA

FUERTE VIDEO: así DISPARARON, por equivocación, a JOVEN que querían INMOVILIZAR en EU

Daunte Wright murió después de que le dispararan, por "equivocación", con un arma de fuego y no un inmovilizador

MUNDO

·
Asesinan de un disparo a joven de 20 años.Twitter therecount

Un joven de 20 años, identificado con Daunte Wright, MURIÓ después de que un policía le disparara por equivocación con un arma de fuego y no con un táser inmovilizador. El aparente accidente ya levantó una serie de manifestaciones por racismo y abuso policíaco. Casi 24 horas después del homicidio se filtró la grabación con la cámara corporal de uno de los elementos. 

A través de una conferencia de prensa, el departamento policíaco de Minneapolis, Minnesota, publicó el video de la cámara corporal de la policía que mató al afroamericano de solo 20 años. En las imágenes se puede observar cómo un oficial intenta esposar a Wright. 

Cuando el joven forcejea y logra entrar al coche, dos elementos policíacos comienzan a forcejear y la policía abre fuego. De forma inmediata se puede escuchar a la mujer, claramente asustada, que acaba de dispararle

Aquí el VIDEO de la cámara corporal. ATENCIÓN las imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador

¿Por qué querían ESPOSAR a Wright?

Los elementos policíacos se percataron que Wright viajaba con un ambientador que obstruía uno de los espejos, lo que en la Ley local se considera una infracción de tránsito. Sin embargo, para sorpresa de los elementos policíacos, cuando se detuvo y cotejaron información se dieron cuenta que tenía una "orden pendiente".

Cuando los policías sacaron las esposas, el joven se alteró e intentó huir, fue ahí que la policía abrió fuego. A pesar de que tenía una herida de bala, Wright intentó huir en su carro aunque kilómetros adelante terminó por chocar contra otro automóvil y fue declarado como muerto. 

Cabe señalar que la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, pidió una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Además, reveló que la agente involucrada en el asesinato está con licencia administrativa; para muchos usuarios en redes sociales e incluso ciudadanos, el caso es muy parecido al de George Floyd. 

vbs