USA

Activan ALERTA por caída de GRANIZO "gigante" y TORNADOS que ponen en RIESGO a millones en Florida

Tan solo en el aeropuerto Fort Lauderdale se han retrasado 71 vuelos y ha habido 38 cancelaciones este lunes

MUNDO

·
Tormenta en Florida causa retrasos en aeropuertos.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una amenaza de tormenta severa está causando retrasos en los aeropuertos de Florida, dejando a miles de pasajeros varados sin posibilidades de conocer de manera exacta en qué momento podrán abordar. 

El clima ha causado estos incidentes desde ayer y continúan este lunes, con 71 retrasos en vuelos y 38 cancelaciones para hoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale, según reportó en Twitter. 

Este aeropuerto recomienda a los pasajeros contactar con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto para conocer el estado de su vuelo. 

Los aeropuertos de Tampa, Miami y Orlando también han sufrido horas de retrasos debido a vientos dañinos y amenazas de tormentas severas que incluyen tornados y granizo en todo el sur de Florida, según el Centro de Predicción de Tormentas. Hasta el lunes por la mañana, más de 7 mil personas estaban sin electricidad, según poweroutage.us.

"Una o dos instancias de granizo levemente severo pueden acompañar a las tormentas más fuertes en la península de Florida durante las próximas horas", pronosticó el Centro de Predicción de Tormentas el domingo por la noche.

Hasta 142 vuelos fueron cancelados y 70 se retrasaron el domingo como resultado de tormentas severas, confirmó un portavoz del aeropuerto de Miami al Miami Herald, que señaló que las aerolíneas afectadas incluyen American, JetBlue, Delta, Frontier, United y Southwest.

Los retrasos en los vuelos han provocado un aumento repentino de las reservas de coches de alquiler, autobuses y hoteles, dejando a muchos varados en el aeropuerto, lo que hace imposible la distancia social.

Amenaza aumenta este lunes

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. indicó que la amenaza en la península de Florida se ha incrementado a un riesgo nivel tres de cinco.

Esto incluye vientos dañinos dispersos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, granizo hasta el tamaño de una pelota de golf, tornados y trombas marinas, lo que afecta hasta 15 millones de personas en diversas partes del estado.

CRS