USA

¡Sin festejo! Cancelan por segunda vez consecutiva el desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos

Se espera que la situación sea más favorable para el 4 de julio, pero las aglomeraciones aún son un riesgo

MUNDO

·
Foto: Twitter 4thJulyParadeCréditos: Twitter 4thJulyParade

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ha logrado avanzar rápidamente en la vacunación contra Covid-19. Sin embargo, las condiciones aún no son las propicias para permitir las aglomeraciones. En consecuencia, uno de los festejos más grandes del 4 de julio será suspendido por segunda vez consecutiva para evitar la propagación del SARS-CoV-2

El anuncio fue hecho por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, que determinó que el desfile del Día de la Independencia, el cual se realiza en Washington D.C., se cancelará nuevamente, como ocurrió también en el 2020, esto como una medida más para combatir la pandemia de coronavirus. 

Mike Litterst, vocero de la agencia federal, indicó el pasado jueves que, además, los participantes del evento, quienes suelen viajar a la capital desde todos los estados del país, no han tenido la oportunidad de prepararse para desfilar ni para recaudar fondos que les permitan trasladarse. 

"Las bandas que viajan desde todo el país para participar en el desfile no han tenido los 8 a 18 meses necesarios para organizar, ensayar y recaudar fondos antes de hacer el viaje, y la mayoría aún no puede viajar debido a preocupaciones por la Covid-19. No podemos organizar un evento exitoso sin la emoción y el sonido que brindan estas bandas de la escuela secundaria, equipos de entrenamiento y otras organizaciones juveniles" expresa a través de un comunicado. 

Además, añadió: 

"Compartimos la decepción de todos por esta decisión y esperamos presentar esta celebración roja, blanca y azul del cumpleaños de Estados Unidos nuevamente el 4 de julio de 2022". 

Se espera que la exhibición de fuegos artificiales no tenga que ser cancelada, ya que es uno de los espectáculos más esperados por la población estadounidense durante esta celebración. 

Hace unos días, el presidente Joe Biden declaró que el avance en la vacunación contra Covid-19 podría ayudar a que, para el 4 de julio, los residentes puedan reunirse con sus amigos y familiares para festejar, siempre y cuando se haga en grupos pequeños y con ciertas restricciones.

Foto: AP

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen acatando las instrucciones de las autoridades para evitar contagios, pues sólo así podría tenerse un panorama mucho más favorable para el Día de la Independencia

Hasta ahora, 20.5% de la población norteamericana ha completado la vacunación contra el SARS-CoV-2, mientras que el 34.5% ha recibido al menos una dosis del suero, así lo informan los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

DFC