LUTO REAL

PÉRDIDA DE UN AMOR REAL: Así guardará el luto la reina Isabel II

Algunos medios británicos señalan que Felipe de Edimburgo habría pedido que sus restos descansaran en los jardines de Frogmore.

MUNDO

·
luto reina isabel.Así será el periodo de luto de la Reina Isabel Créditos: FOTO EL PAÌS

La muerte de Felipe de Edimburgo ha desatado dudas sobre cómo será su funeral al ser miembro de la familia real británica y esposo de la reina Isabel. El duque de Edimburgo habría pedido que no se le realizara un funeral de Estado.

El cementerio real de los jardines de Frogmore es el cementerio de la realeza británica y donde podrían reposar sus restos. Tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo inicia un periodo de luto oficial, pero también la reina Isabel tendrá su propio luto con ocho días de duración.

Aunque podría ser algo personal, este periodo también tiene influencia en el gobierno del país. En este periodo la reina no firmará ni aprobará nuevas leyes.

Terminará cuando los restos del príncipe Felipe ya descansen en el cementerio real. La reina Victoria y el príncipe Alberto fueron los primeros ocupantes del mausoleo.

Algunos medios británicos señalan que Felipe de Edimburgo habría pedido que sus restos descansaran en los jardines de Frogmore.

Es posible que el funeral se realice en la capilla del palacio de St James. Se tiene previsto que toda la familia guarde un periodo de luto de al menos 30 días.

La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad

El fallecimiento del duque de Edimburgo se dio a conocer durante la mañana de este viernes 9 de abril. “Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Apenas el 16 de marzo Felipe de Edimburgo fue dado de alta del hospital, después de haber sido atendido por problemas cardiacos.

El funeral será el sábado 17 después de ocho días de luto nacional que culminarán con una ceremonia en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

En junio cumpliría 100 años, la mitad de los cuales Felipe de Edimburgo permaneció al lado de la reina Isabel sirviendo a la familia real británica.

chp