CONDOLENCIAS

Familia real española, los últimos reyes a los que Felipe de Edimburgo recibió en Reino Unido

Un gran número de los líderes del mundo han enviado su pésame por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo.

MUNDO

·
Reyes de España e Inglaterra.Los reyes de España enviaron sus condolencias por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo.Créditos: Foto YOUTUBE

Un gran número de líderes del mundo han enviado su pésame por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo. La familia real española también se sumó a las condolencias.

El rey Felipe y la reina Letizia fueron los últimos monarcas a quienes Felipe de Edimburgo recibió antes de jubilarse. En 2017 los monarcas españoles estuvieron en Reino Unido durante un viaje de Estado.

Un dato no tan conocido es que el duque de Edimburgo era tío segundo de doña Sofía, lo cual los reyes españoles recordaron en el mensaje de pésame enviado a la reina Isabel.

Estas fueron algunas de sus palabras: “Querida tía Lilibeth: hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Phillip…”

Enviaron las condolencias en nombre del gobierno y del pueblo español. Incluso los reyes resaltaron las ocasiones en que pudieron convivir con él y destacaron su labor en la Corona británica.

Condolencias de los líderes mundiales

A los mensajes de pésame enviados a la reina Isabell II, se sumó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien destacó la participación de Felipe de Edimburgo durante la Segunda Guerra Mundial.

También envió un mensaje George Bush. El ex presidente de Estados Unidos fue recibido por Felipe de Edimburgo en el palacio de Buckingham junto con la reina Isabel II.

Harald V de Noruega fue el primer monarca de Europa en enviar sus condolencias por la muerte del duque de Edimburgo. “El servicio que prestó a su país será siempre una inspiración para todos nosotros”, declaró Carlos Gustavo de Suecia.

Hubo mensajes también de Beatriz de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica. Ante la dolorosa noticia, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, William y Kate, colocaron una fotografía en blanco y negro del duque Felipe de Edimburgo en sus redes sociales.

chp