USA

Activan ALERTA por TORNADOS y HELADAS en EU; millones están en riesgo

Las condiciones meteorológicas no son muy prometedoras para los próximos días en Estados Unidos

MUNDO

·
Tornados, tormentas e inundaciones amenazan el sur de EU.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El clima severo no da tregua a las distintas regiones de Estados Unidos. Millones de personas en el país están bajo amenaza de fenómenos meteorológicos tan variados como fuertes lluvias que podrían causar inundaciones, tornados y hasta nevadas por una masa de aire frío.

En el sur continúan los pronósticos de tormentas y tornados aislados, luego de que el pasado fin de semana una tormenta azotó la ciudad de Nashville, en Tennessee, lo que dejó el fatal saldo de siete personas muertas, además de daños en casas y edificios.  

Mientras que las ciudades de Alabama y Georgia aún limpian los escombros que dejaron los aterradores tornados la semana pasada y que causaron la muerte de seis personas.

FOTO: AP

Los HURACANES se aproximan 

Los estados en el norte del país tampoco se salvan de las incidencias del clima, pues una masa de aire frío procedente de Canadá que chocó con aire cálido creó vientos que superan la fuera de un huracán en algunas zonas, según CNN.

El lunes se registraron ráfagas de viento de 127 km/h en el condado de Hettinger, Dakota del Norte. Mientras que en Aberdeen las temperaturas apenas alcanzaron los 4°C después de que los vientos empujaron la masa de aire frío.

Temperaturas congelantes en primavera

Incluso, el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional aseguró que en el este del país las temperaturas podrían caer hasta -6 y -1 grados.

El jueves y viernes de esta semana, más de 21 millones de personas estarán en alerta o advertencia de congelación desde el valle central del Mississippi hasta el valle de Ohio debido a las bajas temperaturas. 

La temperatura será lo suficientemente fría como para que se produzcan nevadas por efecto lacustre en algunas zonas de los Grandes Lagos.

También se esperan entre 15 y 20 centímetros de nieve en el oeste y en el norte de Nueva York entre la noche del miércoles y el jueves.