USA

¿Cómo daña el cambio de horario a tu cuerpo? Estos son los peligrosos EFECTOS

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño publicó evidencia de que la transición del horario estándar al horario de verano “incurre en importantes riesgos para la salud pública y la seguridad”

MUNDO

·
El cambio de horario tiene efectos adversos para el cuerpo.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Cada que cambia el horario en Estados Unidos, todos escuchamos quejas de personas que dicen que no les gusta o afecta su rendimiento. Este reclamo tiene cierta lógica, ya que la modificación produce diversos síntomas y efectos en el cuerpo que algunos se tardan más en procesar.

¿Cómo afecta el cambio de horario a tu cuerpo? Aquí te lo contamos. 

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño publicó en octubre de 2020 evidencia de que la transición del horario estándar al horario de verano “incurre en importantes riesgos para la salud pública y la seguridad”. 

Aumenta el riesgo de infarto 

Se ha comprobado un aumento de ingresos hospitalarios y eventos cardiovasculares adversos, así como un mayor riesgo de morbilidad cardiovascular. 

También se ha detectado mayor riesgo de infarto de miocardio por la aparición de fibrilación auricular aguda, trastornos del estado de ánimo y desalineación circadiana causada en los primeros días del cambio de hora. 

FOTO: Unsplash

Aumenta accidentes vehiculares 

Esto como resultado de la pérdida de sueño, que a su vez ocasiona la posterior falta de sueño.

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt dice que los adultos reducen su sueño en 15 o 20 minutos, lo que los hace estar desvelados y aumenta el riesgo de accidentes. 

“Los accidentes de tráfico aumentan en la mañana en los primeros días después del cambio de la hora estándar al horario de verano; hay un aumento de choques fatales de hasta un 6% en Estados Unidos”, anotan. 

Riesgo de cambios en la presión arterial 

Es posible que durante los primeros días del cambio de horario haya un choque entre el reloj biológico y el ritmo circadiano (que responde a la iluminación). 

Según los investigadores del sueño, esto puede repercutir en alteraciones celulares, marcadores inflamatorios y una presión arterial más alta por la reducción de sueño.

FOTO: Pixabay

Los impactos del horario de verano en la salud suelen ser más fuertes el primer día y disminuyen en la semana consecutiva. 

Estados Unidos y varias ciudades fronterizas de México dejan el horario de invierno y cambian al horario de verano el domingo 14 de marzo de 2021. Los relojes deberán adelantarse una hora a partir de las 2:00 a. m.

CRS