USA

VIDEO VIRAL: Se desata pelea masiva y taclean a mujer que no llevaba cubrebocas en una tienda de Arizona

Los disturbios dejaron dos personas detenidas

MUNDO

·
Foto: YouTubeCréditos: YouTube

A un año de que se implementarán medidas contra el Covid-19 en Estados Unidos, aún hay residentes que se rehúsan a llevarlas a cabo o a usar cubrebocas, aunque las reglas de los establecimientos así lo exijan. En Arizona, se suscitó una pelea campal por tal motivo. En los disturbios, una mujer resultó tacleada: las imágenes han sorprendido a la comunidad y se hicieron virales en redes sociales. 

El conflicto surgió el pasado sábado 6 de marzo en la tienda Bath & Body Works del centro comercial Fashion Square Mall, ubicado en la región de Scottsdale. Ahí, dos empleadas del establecimiento golpearon a una clienta que se negó a seguir las órdenes para evitar la propagación del virus. Posteriormente, la arrastraron por el suelo y ahí continuaron agrediéndose entre sí, hasta que otras personas acudieron a separarlas. Por último, los trabajadores le exigen a la mujer y a su acompañante que salgan del lugar. 

La pelea masiva dejó como saldo dos personas arrestadas que podrían enfrentar cargos próximamente, aunque no está claro si se trató de las consumidoras o del equipo de la tienda. Mientras que el video que muestra los hechos se ha vuelto viral en redes sociales. 

Por ahora no está claro que fue lo que motivó la disputa. La policía afirmó que todo surgió cuando la clienta del establecimiento comenzó a discutir con otro comprador, ya que ella quería saltarse la fila para pagar. Sin embargo un testigo, quien filmó el incidente, declaró que la pelea se presentó debido a que la mujer no respetó el distanciamiento social con las otras personas que se encontraban ahí. 

Y aunque varias personas se molestaron al darse cuenta de que la mujer no llevaba cubrebocas, los presentes aseguraron que eso no fue lo que motivó el conflicto. 

Por su parte, Bath & Body Works lamentó el incidente y señaló su disposición por colaborar con las autoridades en la investigación del caso. 

DFC