USA

¡Se le terminan las opciones! Corte RECHAZA última apelación de Trump por elecciones de EU

Esta fue la última de las tres peticiones presentadas en la Corte Suprema cerca del final de la presidencia de Trump que los jueces se negaron a aceptar

MUNDO

·
Corte rechaza última apelación de Trump por elección.FOTO: AFPCréditos: MANDEL NGAN / AFP

Aunque Donald Trump aún no reconoce su derrota del pasado mes de noviembre y continúa aferrado al poder, este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos le dio un nuevo revés, ya que rechazó la última apelación del magnate que desafiaba miles de boletas de voto ausente presentadas en Wisconsin, un campo de batalla electoral que el mandatario republicano perdió ante el demócrata Joe Biden.

Esta fue la última de las tres peticiones presentadas en la Corte Suprema cerca del final de la presidencia de Trump que los jueces se negaron a aceptar.

Las otras dos fueron rechazadas el 22 de febrero: una de ellas era otra impugnación en Wisconsin mientras que la otra estaba relacionada con la votación en Pensilvania, otro estado fundamental que Trump perdió, de acuerdo con la agencia Reuters.

FOTO: EFE

La Corte Suprema tampoco actuó a favor de Trump cuando el Congreso certificó la victoria de Biden el 6 de enero, evento que fue interrumpido por el polémico asalto al Capitolio, que dejó un saldo de al menos 5 personas muertas. 

Trump: empeñado en el fraude electoral

El controversial político no ha desistido de la idea de que fue víctima de fraude en las pasadas elecciones, e incluso se niega a aceptar la victoria de Joe Biden.

En una entrevista el mes pasado a la cadena Fox News, donde reapareció para hablar sobre su fallecido amigo, el conservador Rush Limbaugh, volvió a insistir en sus acusaciones de fraude en las elecciones y criticó al Partido Republicano.

Incluso, indicó que en los pasados comicios, Estados Unidos parecía un "país de tercer mundo". 

FOTO: AP

“Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después”, dijo Trump.

Su teoría también la mantuvo durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida. En donde también aprovechó para deslizar la posibilidad de ser candidato por el Partido Republicano para 2024 y para atacar el "desastroso" gobierno de Joe Biden.

CRS