USA

No todo es bueno: Senado REDUCE el cheque de apoyo al DESEMPLEO; aquí los nuevos detalles

Antes de aprobar el Plan de Rescate del presidente Joe Biden, el Senado hizo un ajuste en el estímulo por desempleo

MUNDO

·
Los Senadores también rechazaron el aumento al salario mínimo.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Senado aprobó este sábado 06 de marzo el Plan de Rescate de 1.9 billones de dólares, con algunos de los estímulos económicos que Joe Biden propuso para tratar de aliviar la crisis que se vive en EU. Sin embargo, no todas las noticias fueron del todo positivas, pues se hicieron algunas modificaciones entre las que destaca la reducción al cheque de apoyo al desempleo.

Un día antes de que se diera la votación final, la cámara de senadores decidió ajustar una vez más la cantidad del cheque de estímulo al desempleo, para reducirlo de 400 dólares a 300.

La propuesta inicial de Biden

En la orden ejecutiva que se entregó a las cámaras, el presidente sugería entregar un cheque de 400 dólares como seguro de desempleo hasta finales de agosto. De acuerdo a The Hill, esta decisión se tomó considerando la conocida “cuesta de agosto”, en la que algunas familias tienen problemas económicos al reingreso a clases de los hijos.

Sin embargo, el caucus del Senado optó por recortar la cantidad entregada de forma periódica, pero extenderla un mes más, es decir hasta septiembre.

Al respecto, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, aseguró que el demócrata está de acuerdo en el ajuste de la duración del apoyo.

“El presidente cree que es fundamental extender los beneficios de desempleo ampliados hasta finales de septiembre para ayudar a los estadounidenses que están luchando, como propuso el presidente en el Plan de Rescate Estadounidense”.

¿Y qué pasará después de septiembre?

El plan inicial que presentó Biden, desde enero, señalaba que se harían algunas excepciones para las personas que continúen desempleadas en agosto (cuando terminaba su proyecto), pero ahora que se hicieron estos ajustes no se ha hablado sobre cómo podría continuar el programa en octubre.

Por otro lado, Mitch McConnell y Angus King, sostuvieron que una de las razones por las que prefirieron reducir la cantidad otorgada en los cheques es que, temen que al proporcionar más dinero sea muy cómodo para las personas y prefieran mantener su estatus de desempleo.

acmg