REGRESO A CLASES: Así será PAÍS por PAÍS mientras aumenten los casos de CORONAVIRUS

La reapertura de los colegios es un paso hacia la normalidad, en un mundo completamente cambiado por el coronavirus.

REGRESO A CLASES: Así será PAÍS por PAÍS mientras aumenten los casos de CORONAVIRUS
Regreso a clases. Muchos países ven el regreso a clases como un imperativo para poner en marcha las economías.

El regreso a clases en España y otros países de Europa se ha ido dando de manera escalonada, con clases presenciales durante la mañana, telemáticamente o combinando ambas modalidades para evitar los contagios de covid.

La reapertura de los colegios es un paso hacia la normalidad, en un mundo completamente cambiado, donde el coronavirus ha matado a más de 2 millones de personas.

Muchos países ven el regreso como un imperativo para poner en marcha las economías devastadas por la pandemia.

España, por ejemplo, ha vuelto a abrir los colegios el 17 de enero, donde las autoridades han informado que la incidencia de contagios por COVID-19 ha sido mínima.

Las regiones de Madrid y Navarra fueron las primeras en abrir algunos centros educativos para los más pequeños. En los más de 26 mil centros educativos, se han registrado alrededor de cien casos de coronavirus. 

Regreso a clases en el mundo

Wuhan

En el epicentro de la pandemia, más de 2 mil 840 primarias y secundarias, que atienden a casi 1.4 millones de estudiantes, reabrieron en agosto bajo los estándares de sanidad.

Argentina

Algunas provincias han decidido volver a las aulas, sin embargo, la mayoría tuvo que volver a cerrar las escuelas tras confirmar algunos brotes.

Alemania

En las últimas semanas, y pese al temor de una propagación de las variantes inglesa y sudafricana del virus, Alemania autorizó, progresivamente, y con mucha precaución, la reapertura de escuelas -tras dos meses cerradas- y peluquerías con cita.

Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson ha declarado que reabrir las escuelas es un “deber moral”, convirtiendo la medida en una pieza central de su estrategia para recuperarse de la pandemia

Ecuador

Ecuador, uno de los países más afectados en Latinoamérica por la pandemia, ha anunciado un retorno parcial a las clases presenciales en algunas zonas rurales, aunque las aulas seguirán vacías en las grandes ciudades.

Es de esta manera como los gobiernos de algunos países del mundo han tomado la decisión de reabrir los colegios e implementar el regreso a clases bajo los estándares de sanidad, como una medida de reactivar la economía.

Con información de agencias.

JOS


Compartir