USA

IRS pagará 3 MIL MILLONES de DÓLARES en intereses, descubre aquí si serás beneficiado en EU

El requisito principal para recibir el pago de intereses es que vivas en Estados Unidos y pagues tus impuestos

MUNDO

·
Te puede devolver miles de millones de dólares en impuestos.Pixabay Créditos: Pixabay

Una cifra increíble, eso es lo que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) pagó más de 3 mil millones de dólares en intereses; esto debido a los retrasos en el envío de reembolsos a los contribuyentes en 2020, sin embargo, debes sabes que esa cantidad es de todas las personas a las que no les han enviado su dinero. 

De acuerdo con The Washington Post, el aumento en devolución de impuestos se debe a las múltiples complicaciones que surgieron debido a la pandemia del Covid-19. Según el reporte de la Oficina de Contabilidad del Gobierno, la cifra es un 50% más alta que los 2 mil millones de dólares que pagaron en 2019

Hay que recordar que cuando la declaración de los estadounidenses es procesada a tiempo, la agencia tiene sólo 45 días para enviar el reembolso en caso de existir alguno. Si el departamento del Gobierno rebasa el límite tiene que enviar la devolución más los intereses a los contribuyentes afectados; es decir, un promedio de 18 dólares por persona. 

Miles de dólares por RETRASOS 

La cifra, de 18 dólares, podría parecerte muy pequeña pero de acuerdo con la misma agencia; los intereses son más altos de lo que una persona podría ganar con una cuenta de ahorros. ATENCIÓN, los intereses deben reportarse en la siguiente declaración de impuestos como ingresos.

A pesar de la pandemia, el reporte de la agencia señala que la deuda del IRS a los contribuyentes incrementó en los últimos años; una situación que seguirá empeorando, según los expertos,  si la agencia no atiende de forma urgente los retrasos para procesar las declaraciones de impuestos.

“Frente a una crisis sin precedentes, el IRS tomó medidas para gestionar las interrupciones en la temporada de presentación de solicitudes y al mismo tiempo proteger la integridad de su misión y la salud de sus empleados”, indica el informe. 

vbs