VIAJE A LA LUNA

Descubren cómo sacar agua de la Luna; ¿alistan colonias humanas en el satélite de la Tierra?

Científicos japoneses aseguran que crearían el agua en la Luna con una "sencilla reacción química".

MUNDO

·
Este hallazgo facilitaría la vida en el satélite natural. Foto: PixaBay.

¿Nuestros días en la Tierra están contados? Todo parece indicar que sí, pues un nuevo estudio japonés asegura que el agua, indispensable para la vida, se podrían generar en la Luna de forma "muy fácil" y con una simple reacción química, lo cual facilitaría crear a colonias humanas en el satélite de la Tierra. 

Un equipo de investigación dirigido por Yusuke Nakauchi, de la agencia espacial japonesa, aseguró que han hecho simulaciones alentadoras al respecto, además de que en los últimos años, los datos de observación de los exploradores lunares han informado de la existencia de agua, lo que ha llevado a una discusión sobre la posibilidad de que se estén produciendo moléculas de OH o H2O en la irradiación de la superficie de la Luna por el viento solar

Tienen todo fríamente calculado

Yusuke Nakauchi explicó que el líquido podría generarse de forma muy simple en la Luna, esto gracias a la irradiación de iones de hidrógeno por sí sola puede ser suficiente para generar H2O.

En este estudio se simuló la superficie del cuerpo celeste utilizando una muestra en polvo de mineral de silicato hidratado, en colaboración con el Centro de Investigación de Energía Wakasa Wan, utilizando el dispositivo de implementación de la fuente de iones de microondas del centro de investigación y el Espectrómetro de Infrarrojos por Transformada de Fourier (FTIR)

Por lo que en caso de que hubiera una catástrofe en la Tierra, la cual impidiera continuar con la vida en este planeta, la Luna podría ser un lugar para escapar y comenzar de nuevo. Y tú… ¿Te irías a vivir a la Luna si te aseguran que no te faltará el agua?

La humanidad de vuelta a la luna

La NASA ejecutará la Peregrine Mission 1, con la cual pretende el aterrizaje lunar de un módulo, construido por la empresa privada Astrobiotic, con 14 cargas útiles a Lacus Mortis, un cráter el próximo 20 de junio. Esto con la intención de tener éxito con su programa Artemis y llevar a una mujer, y con ello a la humanidad, de regreso a la Luna en 2024. La ultima misión con personas en suelo lunar ocurrió en diciembre de 1972.

msb