USA

¡De terror! Turista "cayó" 140 metros del Gran Cañón, encontraron su CADÁVER una semana después

El Servicio Nacional de Parques aclaró que siguen investigando la causa de muerte del hombre

MUNDO

·
El hombre se reportó desaparecido desde el 28 de febrero.Foto: APCréditos: AP

El Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) informó sobre la recuperación del cuerpo de un hombre que aparentemente cayó por uno de los acantilados cercanos al Gran Cañón, en el parque de Arizona.

De acuerdo con la administración del parque, este corresponde a John Pennington, un turista que fue reportado como desaparecido el pasado 28 de febrero, y a quien llevaban varios días buscando luego de haber hallado su motocicleta abandonada.

El NPS emitió un comunicado en su página web donde detalla que el miércoles 3 de marzo se localizó un cuerpo debajo del comienzo del sendero South Kaibab, luego de varios días de búsqueda.

“Los guardaparques recuperaron el cuerpo que estaba ubicado aproximadamente a 465 pies por debajo del borde. El cuerpo fue transportado al borde en helicóptero y trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino”.

El portal no dio más información sobre el estado del cuerpo, pero sí aclararon que la motocicleta del hombre había sido encontrada unos días antes, cerca de Yaki Point. Y agregaron que por ahora se están llevando las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte del hombre, así como la confirmación de su identidad.

De acuerdo con ViveUSA, los guardaparques señalaron que el turista al parecer viajaba solo, por lo que nadie informó sobre su desaparición, y solamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate hasta que se encontró su vehículo abandonado el 28 de febrero.

Así mismo, el sitio web destaca que Pennington, de 40 años y originario de Kentucky, había recibido una multa en junio en Canadá, por haber violado la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales.

El portal aclara que el hombre viajó al país vecino y el hotel del poblado de Banff, en el que se hospedada, lo reportó ante las autoridades por haber salido antes de lo permitido. Esto le hizo acreedor de una multa de más de 1,200 dólares y una amenaza de encarcelamiento en ese país.

acmg