Visa Estados Unidos: Éstas son las preguntas más frecuentes en la entrevista

Si quieres viajar a Estados Unidos, debes conocer las preguntas más frecuentes, las cuales te podrían hacer en la entrevista; conócelas

Visa Estados Unidos: Éstas son las preguntas más frecuentes en la entrevista
Imagen Ilustrativa.. FOTO: Especial

Tras la pandemia por Covid-19, diversos sectores han tenido que generar cambios para adaptarse a esta nueva normalidad, pero también las personas buscan salir, muchas de ellas a Estados Unidos; si vas a viajar a este país es importante que conozcas las preguntas que te harán en la entrevista.

Si es la primera vez que tramitas la visa de Estados Unidos, y además eres mayor de edad, es importante que tengas en cuenta que deberás pasar por una entrevista en español con un oficial consular, quien determinará si te aprueba o no dicho documento.

Las preguntas formuladas por parte de las autoridades, pueden llegar a cambiar dependiendo del caso, así como también el historial y la información que hayas proporcionado en tu formulario DS-160.

Preguntas frecuentes para obtener la visa

A continuación te presentamos algunas de las preguntas base que te podrían hacer:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?: Aquí deberás mencionar el estado o ciudad que visitarás en Estados Unidos.
  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?: En el caso de viajar por motivos vacacionales, bastará con decir que viajas por “turismo”.
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?: En este caso, deberás de ser específico con tu respuesta, asegurándote de que tu respuesta coincida con el plazo que anotaste en el DS-160; diciendo el día de tu partida, la duración de tiempo que estarás, así como el día de tu regreso.
  • ¿Con quién viaja?: En esta pregunta deberás nombrar a la persona que anotaste en el formulario; quizá te pregunten el parentesco con esta persona.
  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?: Aquí deberás ser específico con el nombre de la empresa y la antigüedad; debes dar tu cargo así como las actividades que realizas, pues de esta forma notarán que tienes un empleo fijo y que no buscas viajar a Estados Unidos para quedarte a trabajar; si eres desempleado, la posibilidad de que te rechacen es alta.
  • ¿Quién pagará los gastos de tu viaje?: Si tú cubrirás estos gastos, deberás decirlo, pero si alguien más de tu familia lo hará, lo más conveniente es que lo dejes claro.
FOTO: Especial

HFM


Compartir