EUROPA

¿Quieres viajar a Europa? 4 países baratos para visitar

Muchos turistas aseguran que viajar a Europa es muy costoso, sin embargo, hay países dentro del territorio que son bastante accesibles

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Todos alguna vez hemos planeado un viaje a Europa, sin embargo, los países de este continente resultan ser de lo más caros para los turistas. A pesar de ello, después de la pandemia algunos de estos lugares han bajado sus tarifas, tanto de en vuelos como en hospedaje, por lo que aquí te recomendamos algunos de los destinos más accesibles.

Aunque todavía provoca incertidumbre en los viajeros la pandemia, pues muchos países aplicaron restricciones de viajes, muchas de las naciones están abriendo poco a poco su frontera, y con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, se espera que pronto el turismo se reactive al 100 por ciento. 

Las personas suelen creer que viajar a un país barato es sinónimo de decepción, sin embargo, los países europeos ofrecen un sin fin de paisajes, actividades, comida, entre otras cosas, que harán una visita inolvidable. 

1. Albania

Albania es uno de los países europeos menos conocidos, a pesar de que en el se puede encontrar naturaleza, castillos y sitios arqueológicos.

Ubicado en la península balcánica esta nación es ideal para viajar con poco dinero. Se pueden conseguir hoteles de gama media por 400 pesos por noche. La forma más simple de llegar a Albania desde Sudamérica es desde España, donde hay vuelos hacia este lugar.

Korçë, ciudad en la zona sudeste de Albania FOTO: Instagram 
@albania.tourism

2. Armenia 

Armenia está ubicado entre Asia como en Europa. Igual que la nación anterior, es un país del que no se conoce mucho pero vale la pena visitarlo porque tiene paisajes hermosos, ciudades con historia y es posible recorrerlo de manera económica.

Armenia es una de las primeras civilizaciones cristianas por lo que entre sus principales atractivos turísticos están varios templos y catedrales. 

3. Portugal

Este país ofrece playas, montañas, ciudades y mucho más por precios muy accesibles. Portugal se ha vuelto muy popular entre los mochileros y aquellos que hacen blog de viajes, así que es importante que te apresures antes de que suban los precios. 

Los principales lugares para visitar son: Lisboa, Oporto, las playas de Algarve y el Castillo de Sintra, pero te puedes encontrar con magníficos paisajes en cualquier lugar. 

Ribeira, Porto Foto: Instagram @to.unknownthings

4. Bulgaria

Otro país de los Balcanes, es Bulgaria, una nación que ofrece a los turistas ciudades con historia, monasterios ortodoxos, patrimonio y playas hermosas. Además,  es un patrimonio protegido por la Unesco, estaciones de esquí, playas maravillosas, buena gastronomía, aguas termales con propiedades curativas, entre otras muchas maravillas.

En su capital, Sofia, es posible conseguir alojamiento en hostales por alrededor de 160 pesos y en hoteles por poco más de 600 pesos mexicanos.

mfa