Desde hace algunos años un rumor corría por los pasillo de la Casa Blanca, el entonces secretario de Estado, tenía una ambición más grande que una secretaría; él quería la silla presidencial, el Despacho Oval que en ese momento ocupaba Donald Trump y este jueves por fin se confirmó. Durante una entrevista el ahora exfuncionario dijo que siempre estará preparado.
Fue en un programa de Fox News, cadena de noticias en EU, que admitió estar siempre listo para "dar una buena batalla". Hay que recalcar que Pompeo ya comenzó con la seducción de su partido, los republicanos, en el foro conservador Conferencia Conservadora de Acción Política ( CPAC por sus siglas en inglés).
“Siempre estoy listo para dar una buena batalla. Me interesa mucho el bienestar de los Estados Unidos. He sido parte del movimiento conservador durante muchos años, y pretendo seguir siéndolo por mucho tiempo”, respondió Pompeo.
La única condición que puso es que el, ahora, expresidente de Estados Unidos Donald Trump no busque una reelección; en caso de ocurrir aseguró no buscaría esa oportunidad. Durante su discurso en el CPAC de Orlando, Pompeo habló de su legado como el principal diplomático de la administración Trump y recordó que se centraron en el concepto de que “Estados Unidos debe ser la prioridad” .
Él es Mike Pompeo en la conferencia:
¿Qué otros republicanos quieren la Presidencia de EU?
No sólo es Pompeo, otros posibles candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2024 son Tom Cotton, actual gobernador de Arkansas; Ted Cruz, de Texas; Rick Scott, de Florida y Tom Hawley, de Missouri. Y el candidato "favorito" en las encuestas, el expresidente Donald Trump.
Hay que destacar que todos estos gobernadores apoyaron las teorías de Trump sobre un supuesto fraude electoral y actualmente son los que más "canas verdes" sacan a Joe Biden; en el caso de Ted Cruz, hace dos días decretó el fin del uso obligatorio del cubrebocas lo que provocó la furia del presidente demócrata.
vbs