USA

¿Rusia y Siria se UNEN para la"GUERRA"? Van contra EU, demandan apoyo a grupos TERRORISTAS

Moscú y Damasco se unieron para señalar a Estados Unidos por contribuir el auge del terrorismo

MUNDO

·
Rusia y Siria se unen contra EU.AP Créditos: AP

Rusia y Siria se unieron para denunciar a Estados Unidos y su colaboración en el auge del terrorismo alrededor del mundo. Los países aseguran que EU viola el derecho internacional y la Carta de la ONU, debido a los ataques aéreos en Siria, que ocupa grandes territorios del país árabe. 

"Apoya abiertamente a los grupos armados ilegales" por lo que, según sus palabras, contribuyen al auge de la actividad terrorista denunciaron en una declaración conjunta de la sede de coordinación ruso-siria.  

En la declaración resaltaron que pese a los esfuerzos de Damasco por restaurar la vida pacífica; es Washington y sus aliados los que aplican una política de sanciones contra Siria, que están dirigidas a obligar a su población a seguir las instrucciones de los países occidentales. 

Aquí un VIDEO con los últimos BOMBARDEOS en SIria: 

EU no busca parar el TERRORISMO, sí quiere SAQUEAR 

Ambos resaltaron que todas las medidas adoptadas por Estados Unidos y sus aliados no tienen que ver con la guerra contra el terrorismo, "su verdadero objetivo es el saqueo de la riqueza nacional" de un estado que resaltaron es un miembro soberano de las  Naciones Unidas. 

"Para ello se están utilizando activamente mecanismos para dividir el país y se está reforzando la presencia militar estadounidense en la parte noreste de Siria, rica en materias primas de hidrocarburos", se lee en la declaración. 

Además, advirtieron que la presencia ilegal de contingentes militares de países occidentales y sus actividades desestabilizadoras en la república árabe requieren la atención primaria de toda la comunidad mundial.

vbs

Temas