USA

Donald Trump 'confirma' que va por la PRESIDENCIA de EU en 2024, pero lo vuelven a CANCELAR en FB

La compañía tecnológica no permite publicar contenido con la voz del expresidente en sus plataformas

MUNDO

·
Donald Trump buscaría ir por la presidencia de EU en 2024.FOTO: AFPCréditos: MANDEL NGAN / AFP

A pesar de que apenas en enero Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos, el magnate no puede dejar de pensar en ella, por lo que volvió a hablar sobre postularse para 2024 en una entrevista realizada por su nuera, la cual fue eliminada de las principales redes sociales a nivel mundial, como Facebook e Instagram.

La razón de Facebook para bloquear la conversación de sus plataformas fue que la voz de Trump no está permitida actualmente en sus redes. 

En la entrevista del programa The Right View, de su nuera Lara, Trump criticó la agenda verde del presidente Biden y también se fue en contra de la 'cultura de la cancelación', que destruye la cultura estadounidense, según dijo.

FOTO: The Right View con Lara Trump

El empresario ha sido expulsado de Twitter, Facebook e Instagram desde los disturbios del 6 de enero, tras varios años de ser uno de los principales protagonistas de esas redes.

Trump buscará presidencia en 2024

En la entrevista con su nuera, Trump dejó ver nuevamente su intención de competir por la presidencia de Estados Unidos en 2024. 

Se le preguntó si sus partidarios podían esperar que se postulara para presidente nuevamente, él respondió: "Hay esperanza, puedo decirte, hay esperanza. Amamos a nuestro país, este país, todos le debemos mucho a nuestro país, pero ahora tenemos que ayudar a nuestro país".

El expresidente ya ha mostrado sus ambiciones en semanas pasadas, como en la conferencia conservadora celebrada en Florida, en donde afirmó “Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez”.

'Cancelan' a Trump

A las 9.26 p. m. del martes por la noche, cuatro minutos antes de que se cargara la entrevista, Facebook envió un correo electrónico al equipo de Lara advirtiéndoles que se eliminaría si se publicaba. A las 9.51 p. m. volvieron a enviar un correo electrónico para decir que la habían eliminado.

En un correo electrónico, Facebook dijo que "el contenido publicado con la voz del expresidente Trump no está permitido actualmente en nuestras plataformas y será eliminado".

FOTO: AFP

"Esta guía se aplica a todas las cuentas y páginas de campaña, incluido el Equipo Trump, otros vehículos de mensajería de campaña en nuestras plataformas y antiguos sustitutos", agregaron en el mensaje.

El gigante de las redes sociales no ha respondido a las consultas sobre la eliminación del video y no ha hecho ninguna declaración pública.

CRS