El cambio climático es una realidad y para muestra está una tormenta de HIELO que se registra en plena primavera. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, se pronostica que una ola fría que se extenderá por todo el país, a pesar de que el Sol ya tendría que subir los termómetros.
Según las autoridades, el frente frío atravesará todo Estados Unidos y provocará cambios drásticos en las temperaturas. Lo que llama la atención es que antes de que la helada cobre vida los estados que se verán afectados y el termómetro lo marcará por encima de lo normal.
«Las temperaturas caerán en picada tras el frente durante la noche del lunes al martes, y las temperaturas del martes probablemente sean de 30 a 40 grados [Fahrenheit] más frías en comparación a las del lunes», indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Twin Cities, Minnesota.
El clima llegará a cerca de 21 grados celsius al norte de Dakota del Norte. Además, tendrán una caída drástica de la temperatura entre el entorno de los -3 al -1 grados Celsius y sensaciones térmicas entre -15 y -9, reveló la oficina del NWS en Grand Forks.
De HIELO a INCENDIOS, alertan por incendios forestales
El tiempo helado durará poco y es que el final de la semana aumentarán las temperaturas en gran parte del país. Será entonces que el viento comience a amenazar a Estados Unidos, la intensidad podrá derribar árboles, líneas eléctricas e incluso elevera de sobre manera la amenaza de incendios.
En 13 estados hay una advertencia por el alto peligro que representan los fuertes vientos y los incendios forestales que se pueden crear. Las áreas afectadas podrían ser el norte de las Llanuras y se extiende hasta la franja norte de Texas. La intensidad del viento podrá superar alrededor de 96 kilómetros por hora; es decir, será un peligro para autos grandes, árboles e incluso la electricidad.
vbs