Haz tu denuncia aquí
USA

Barack Obama está de luto; murió a los 99 años la abuela keniana del expresidente

Sarah Obama tenía 99 años y este lunes murió

MUNDO

·
Barack Obama de luto.AP Créditos: AP

Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió una gran pérdida y se declaró en luto; resulta que Sarah Obama, su abuela, murió a los 99 años en un hospital de Kisumu, Kenia. Hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Hay que recalcar que aunque la mujer y el demócrata no compartían sangre, compartían apellido pues ella fue la tercera esposa de su abuelo. Ademá en su época como presidente de EU, Obama, narró a los medios estadounidenses que la consideraba de su familia. 

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias AFP, fue la hija de Sarah, Marsat Onyango, quien reveló que "se unió al Señor. Falleció esta mañana". Al enterarse del fallecimiento, Obama manifestó su dolor a través de su cuenta verificada de Instagram

"En septiembre sufrió un infarto y tenía problemas de azúcar en sangre”, confesó la hija de Sarah al diario keniano The Nation.

Barack Obama y su abuela Sarah Obama FOTO IG barackobama

Mamá Sarah, como la apodaban, nació en 1922 muy cerca del lago Victoria y fue la tercera esposa de Hussein Onyango Obama; es decir, el abuelo paterno del expresidente estadounidense. Hay que recalcar que a pesar de ser "la abuela" de Barack, la mujer siempre vivió en un lugar humilde.  

Tras el triunfo de Obama en Estados Unidos, por allá de 2008, la casa humilde de Sarah se convirtió en una atracción turística, protegida por alambradas de púas e incluso de guardias.

Sarah Obama FOTO AP

La historia de Barack Obama 

En sus tres viajas a África (de 1987, 1994 y 2006) Barack Obama pudo conocer a su abuela Sarah y a sus familiares africanos. Conoció lo que hacía su abuelo.  

vbs