USA

¡Grandes noticias! California autoriza vacunación vs. Covid-19 para todos los mayores de 16 años; iniciará muy pronto

El estado ha sido uno de los más afectados en el país y busca contener el SARS-CoV-2 cuanto antes

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

California está próximo a convertirse en uno de los primeros estados en inocular a gran parte de la población contra Covid-19. Esto gracias a que el gobernador de la entidad, Gavin Newsom, determinó que todos los mayores de 16 años podrán acceder a la vacuna desde mediados de abril, como informa AFP

Este anuncio resulta alentador, pues California no sólo es el estado más poblado del país, también ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, presentando, hasta el momento, cerca de 3.66 millones de casos acumulados entre una densidad de 40 millones de habitantes. 

Hace unas semanas, el presidente Joe Biden pidió a las autoridades de todos los estados que den acceso a la vacuna a todos los mayores de 16 años a partir del 1 de mayo. Sin embargo, para contener el SARS-CoV-2 cuanto antes, las autoridades de California comenzarán a hacerlo de forma anticipada, aproximadamente, dos semanas antes de dicha fecha. 

Gavin Newsom, gobernador de California. Foto: AP

Cabe aclarar que la elegibilidad no garantiza el acceso inmediato a una cita para la aplicación de la vacuna, pero sí ayudará a que la inoculación de los ciudadanos se lleve a cabo de manera más rápida. Además, se espera que en las próximas semanas aumente significativamente la cantidad de dosis disponibles contra Covid-19 en la región. Mientras tanto, a partir del 1 de abril, los mayores de 50 años ya podrán inmunizarse

California no es el único estado que ha ampliado los requisitos de acceso a la inyección; Alaska, West Virginia, Mississippi y Florida también han hecho lo propio.

Foto: AP

Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California se mostró entusiasmado con el anuncio, pero hizo un llamado a la población para que no relajen aún las medidas de prevención: 

"Estamos más cerca de dejar atrás esta pandemia con el anuncio de hoy, y esperamos que los suministros de vacunas aumenten drásticamente en los próximos meses. Sin embargo, todavía no hemos llegado al final. Se necesitará tiempo para vacunar a todos los californianos elegibles. Durante este tiempo, no debemos bajar la guardia. Es importante que estemos atentos, sigamos usando máscaras y sigamos las pautas de salud pública" declaró. 

El estado espera recibir 2.5 millones de vacunas por semana durante la primera quincena de abril y el número podría aumentar a 3 millones para finales del mes. 

DFC