MEDIOAMBIENTE

¡LA HORA DEL PLANETA ES HOY! Esto deberás hacer para darle un respiro al mundo por 60 minutos

No olvides apagar tus luces desde las 20:30 hasta las 21:30 de este sábado para conectarte con la naturaleza.

MUNDO

·
Hora del Planeta.El lema de este año es 'Conéctate con la Naturaleza' .Créditos: Reuters

El mundo se ha preparado para una nueva emisión de la La Hora del Planeta, la mayor campaña de concienciación medioambiental que es organizada por WWF que tendrá lugar hoy y, en España, se animará a apagar la luz eléctrica entre 20:30 y 21:30.

Ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas de más de 20 países han respondido al llamado a favor del medioambiente y han anunciado que mostrarán su apoyo a esta iniciativa nacida en Sídney en 2007.

La iniciativa de este año contará con un apartado dedicado a los niños, por lo que el personaje de Pocoyó será nuevamente el "embajador mundial infantil" con vídeos, canciones, manualidades, rompecabezas y juegos online.

¿Cómo participar en la Hora del Planeta?

El lema de este año es 'Conéctate con la Naturaleza' ya que debido a las restricciones y confinamientos por la pandemia de coronavirus, las actividades de la Hora del Planeta se concentrarán en un viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa.

Durante la Hora del Planeta 2021 los participantes podrán descargar documentales, recetas, ilustraciones o listas de reproducción de canciones en el sitio oficial de la organización.

La agencia EFE ha citado al director de WWF España, Enrique Segovia, quien ha dicho que la participación y conexión con la naturaleza puede ser desde un paseo por el bosque, reverdeciendo el hogar o cambiando nuestra alimentación o forma de desplazarnos.

¿Cómo será la Hora del Planeta en España?

En España, más de 400 Ayuntamientos, 120 empresas y 150 organizaciones mostrarán su apoyo durante este día, por ejemplo, el Real Jardín Botánico-CSIC que lleva nueve años consecutivos sumándose a la campaña por la Naturaleza.

El Gobierno de Aragón apagará su sede central en Zaragoza, el edificio Pignatelli, y del edificio Carmelitas-San Francisco, sede de su delegación en Teruel.

La ciudad de Teruel también conectará con la naturaleza dejando a oscuras la catedral, la iglesia de San Martín y la torre del Salvador.

En la localidad de Monzón se dejará de iluminar la Casa Consistorial, el castillo, la chimenea de la azucarera o la catedral.

Binéfar apagará las luces de su Casa Consistorial e invita a todos los vecinos del municipio a secundar este acto simbólico.

Cabe recordar que la Hora del Planeta de 2020 ya se había celebrado de forma virtual con miles de destellos de linternas de los ciudadanos desde sus balcones, mientras monumentos emblemáticos, como las catedrales de Burgos, Zamora o León, permanecieron a oscuras una hora.

Con información de EFE.

JOS