Por la tarde de este sábado una persona ingresó a una librería para atacar a seis personas, hasta el momento se reportó que una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas el ataque lo realizaron con un arma blanca en Vancouver, en el oeste de Canadá, y un sospechoso fue arrestado.
Hasta el momento los motivos del ataque se desconocen, pero los hechos indican que estaba había sido preparado. En un inicio se indicó que las seis víctimas habían sido hospitalizadas, esto según los reportes de la policía y los servicios de emergencia de Vancouver. Pero poco tiempo tiempo después confirmaron que una de ellas había perdido la vida.
A pesar de los hechos, las autoridades no quisieron dar más detalles, más los que están en los reportes y el tuit que sacó la Real Policía Montada de Canadá, donde explicó que varias personas fueron apuñadas dentro y cerca de una biblioteca pública, pero no dijeron el estado de salud de los agredidos.
Qué pasó con el culpable
Desde el inicio se atrapó al presunto culpable, mismo que fue arrestado y trasladado en una ambulancia, esto debido a que también parece que se apuñaló en la pierna antes de caer y ser arrestado por las autoridades. En el reporte indican que todo parece indicar que actuó solo.
A pesar de ya tener todo controlado la policía y el cuerpo de servicios médicos expresó que siguen buscando más víctimas tras este aterrador hecho, esto con la idea de no encontrarse con más sorpresas. El servicio de emergencias de Columbia Británica explicó que mandaron 11 ambulancias al lugar del ataque.
No hay conexión del agresor con las víctimas
Un testigo explicó a la CBC que no considera que la zona es muy tranquila, pero además explicó que el considera que no hay ninguna relación entre las víctimas con el agresor. Posteriormente explicó que fue algo muy triste porque el vive cerca y solo veía como las personas eran atendidas por los socorristas. Uno de ellos parecía ser un niño.
dza