USA

Asalto al Capitolio: Donald Trump saca "las garras" por sus seguidores; "no eran una AMENAZA", asegura

Donald Trump defendió, por primera vez, a sus seguidores

MUNDO

·
Asalto al capitolio, Donald Trump defiende a sus seguidores.AFP Créditos: AFP

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, sacó "las garras" por sus seguidores, más específicamente por quienes irrumpieron el Capitolio el 6 de enero y es que el expresidente señaló que no representaban ninguna amenaza para los legisladores que estaban reunidos para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones. 

El exfuncionario se mostró enojado y se quejó con la presentadora Laura Ingraham de Fox News que los policías sólo "perseguían" a los alborotadores del Capitolio, mientras que "no les pasaba nada" a los manifestantes de la izquierda. Lo que sí hizo fue reconocer que la irrupción en el recinto estuvo mal “entraron y no deberían haberlo hecho”.

 “Algunos de ellos entraron y están, están abrazando y besando a la policía y a los guardias. Tenían excelentes relaciones. Le indicaron a mucha gente que entrara y luego entraron y salieron”, agregó el expresidente. 

5 personas MURIERON en el Asalto al Capitolio 

A pesar de que Donald Trump señalara que no eran una amenaza para la seguridad, la realidad es que en el Asalto al Capitolio murieron cinco personas, entre ellas un policía del recinto. 

El ataque ocurrió después de que Trump encabezara un mitin frente a la Casa Blanca en el que el entonces mandatario recalcara que se trataba de un fraude y que pidiera a sus partidarios "luchar como demonios" contra los resultados electorales.  Mientras la violenta turba se encaminaba al Capitolio, el multimillonario emitió un video en el que reiteraba sus denuncias de fraude. 

Tras el caótico día, las autoridades decidieron someter a juicio político a Donald Trump aunque no lograron hacerlo cuando el republicano aún era Presidente. En sus alegatos de defensa aseguraron que el discurso que dio a sus seguidores fue “totalmente apropiado“. 

vbs