USA

¡VACUNA vs Covid-19 para TODOS! Florida abre registro a mayores de 18 años, será a partir el 5 de abril

El gobernador del estado señaló que, además de los puestos oficiales, podrán vacunarse en farmacias y supermercados

MUNDO

·
Ron DeSantis aseguró que sus campañas de vacunación han tenido gran éxito.Foto: APCréditos: AP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis desea combatir la nueva ola de coronavirus que está azotando el estado, y su estrategia incluye reducir la edad para recibir la vacuna a los 18 años. Esta medida será aplicable a partir del próximo mes de abril.

A través de un comunicado de prensa, la oficina del gobernador detalló que:

“A partir del lunes 29 de marzo, todas las personas de 40 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. [Y]  partir del siguiente lunes 5 de abril, todas las personas mayores de 18 años serán elegibles”.

Así mismo, DeSantis compartió un video de la rueda de prensa en la que anunció que su estrategia de aumentar la vacunación está dando resultado, pues hasta el momento más de “3.6 millones de adultos mayores de 65 años” ya recibieron su esquema.

Y, “debido a este éxito” fue que decidió no seguir el plan del presidente Joe Biden de comenzar a vacunar a los adultos a partir del 1 de mayo, sino hacerlo a su propio ritmo.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran vacunarse, puedan hacerlo”, expresó.

¿Cómo será el proceso?

En su página web se especifica que, la administración del gobernador mantendrá abierto el registro a través de myvaccine.fl.gov o en la línea telefónica de cada condado.

De esta forma, quienes deseen acceder al fármaco deberán primero registrarse a través de cualquier medio y cuando haya suficientes en su comunidad se pondrán en contacto con ellos para informar dónde, cuándo y a qué hora es su cita.

De igual forma, señalaron que se abrirán más de 150 puntos de vacunación en los CVS, 125 en Wal-Mart y Sam's Club, más de 70 en Winn Dixie, 730 en las farmacias Publix del estado y pronto se agregarán también más de 600 en las farmacias de los Walgreens.

Aunado a esto, DeSantis sostuvo que se continuará con las campañas como hasta ahora, para llegar a los adultos mayores y la población más vulnerable.

acmg