USA

Alertan por clima SEVERO; tormentas y TORNADOS azotarán estas ciudades al sur de EU, acá las más AFECTADAS

Este jueves se espera la posibilidad de clima severo en distintas ciudades del país, lo que incluye fuertes tornados

MUNDO

·
Pronostican amenaza de tornado y tormentas en el sur de EU.FOTO: Jay Janner/Austin American-Statesman via APCréditos: FOTO: Jay Janner/Austin American-Statesman via AP

El clima extremo no da tregua en Estados Unidos, tras las históricas nevadas de febrero y mediados de marzo en varias partes del país, ahora se pronostica una nueva amenaza con tornados y tormentas para millones de habitantes al sur del territorio. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha determinado que este jueves se espera la posibilidad de clima severo en distintas ciudades del país, lo que incluye fuertes tornados. 

Así lo anunció en su cuenta de Twitter:

"Potencial de un brote de tormentas severas, incluidos varios tornados fuertes de larga trayectoria, granizo disperso de grande a muy grande y vientos severos / destructivos el jueves por la noche en una parte del valle inferior del Mississippi, el valle de Tennessee y el sureste".

Las condiciones meteorológicas intensas impactarán ciudades que la semana pasada ya sufrieron tornados de larga duración, aclara el periodista Guillermo Arduino para CNN.

Otro pronóstico reciente muestra que Arkansas, Louisiana, Misisipi, Alabama y Tennessee tienen un nivel de riesgo 3, de un máximo de 5, de tormentas severas. El periodista recuerda que cuando se emite una alerta de tormenta severa quiere decir que existen las condiciones como para que se dé un tornado. 

Por otra parte, el Centro de Predicción de Tormentas indica que las tormentas pueden comenzar a media tarde en distintas ciudades de Texas, con amenazas de granizo muy grande y vientos dañinos. También se alerta que es posible que se produzca un tornado aislado.

Ya hace una semana se reportó que al menos nueve tornados azotaron a Estados Unidos después de que una línea de tormentas se moviera a través del sur del país.

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Sistema Meteorológico Nacional, 23 informes preliminares fueron detectados en cinco estados; sin embargo, los que más daño causaron fueron en Alabama y Mississippi. 

En Alabama, el sitio más afectado, resultaron dañadas a alrededor de 37 casas por tormentas en las ciudades de Moundville y Akron en el condado de Hale.

CRS